El precio del kilo de pan aumentará, desde el próximo lunes un 15 % en todo Buenos Aires, lo que incrementará su valor a casi 50 pesos. Tras las denuncias realizadas por referentes de la industria, y no escuchadas por el Gobierno Nacional, el sector analiza hacer un lockout.

Además, ante este panorama, representantes de asociaciones de panaderos de toda el país mantendran una reunión en Rosario (Santa Fe), durante la tarde de esta jornada para evaluar la situación e idear una estrategia ante "el alarmante avance de la clandestinidad" que golpea a este sector.

"Hay comerciantes que hacen pan en un galpón con la persiana baja, sin empleados y sin pagar impuestos, y luego lo venden en los comercios de barrio o supermercados", reclamó el presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Emilio Majori al denunciar la competencia desleal.

Según recordó Majori, hace cinco años que denuncia esta situación ante los autoridades nacionales, provinciales y municipales, pero nunca su reclamo fue escuchado. Por lo tanto, "se analiza un lockout" confirmó el dirigente.

Por último, indicó que "ahora el precio promedio del kilo de pan es de 40 pesos, pero tenemos que llevarlo si o sí a un nivel más cercano a los 50 pesos. La situación es caótica. La industria panaderil está en pie de guerra, en asamblea permanente, con la intención de dejar de pagar impuestos".