NOTAS RELACIONADAS

  • Cayeron ladrones que robaban en Nordelta

Por Fernando Vázquez
[email protected]

La banda de ladrones que actuaba en el lujoso complejo Nordelta, en la localidad bonaerense de Benavídez, en el partido de Tigre, aparece sindicada como responsable del audaz asalto consumado en la vivienda del famoso director técnico de fútbol Ramón Ángel Díaz, ocurrido el mes pasado en el interior del citado complejo. Esta gavilla estaba, sorprendentemente, integrada por empresarios y uno de los involucrados se hacía pasar por un ciudadano de origen asiático.

Los voceros de los tribunales de San Isidro revelaron que el jefe de la organización se llama Ramón Antonio, de 41 años, y reside en el Barrio Cerro Norte, en Córdoba. Por otra parte, los demás malvivientes apresados son otros 2 empresarios, uno llamado Miguel Ángel, de 34 años y nacido el 26 de abril de 1982, en jurisdicción de Haedo, en el partido de Morón, aunque registraba domicilio legal en Ciudadela, en el partido de Tres de Febrero; y el otro es Marcos Maximiliano, de 33 y afincado en el Barrio La Calera, en territorio cordobés.

Ramón Antonio, conocido como “El Zurdo”, es propietario de una agencia de venta de vehículos y de un lavadero de rodados en la provincia mediterránea. El maleante tiene causas judiciales por robos en Córdoba, Salta y Jujuy.

Trascendió que los malvivientes fueron descubiertos a raíz de un asalto que fue consumado a las 21.53 del 10 de febrero pasado, en una casa en el lote N° 206 del Barrio Golf, en Nordelta, donde vive Luciano Cavalieri, un empresario de 44 años, quien al momento del ilícito se hallaba de vacaciones en la costa atlántica bonaerense.

De acuerdo con lo manifestado por los informantes, al menos dos de los sujetos ingresaron al inmueble luego de violentar una puerta trasera. Al entrar a la casa, los ladrones activaron un sensor de movimiento, dotado de una cámara que, tras captar las imágenes, se las envió al teléfono celular del dueño del lugar, quien, de inmediato, avisó de esta situación a los vigiladores de Nordelta. Los delincuentes, al comprobar que habían sido descubiertos por los custodios, robaron algunos objetos de valor y posteriormente se dieron a la fuga.

Gracias a las diferentes tareas realizadas por los pesquisas policiales destinados en la Delegación Departamental de Investigaciones de Tigre, secundados por la Jefatura Distrital del partido, se logró establecer que los vándalos se movilizaban en un BMW gris topo, provisto de vidrios polarizados y con la patente JDN 130.

El propietario del rodado era Miguel Ángel, quien se hacía llamar Nadir Bengualid y que, con esta identidad apócrifa, había alquilado el lote N° 38 en calle El Yacaré, en el Barrio Los Castores Uno, en Nordelta. En esa misma vivienda, se hallaban los otros delincuentes, cuyos rostros habrían sido capturados por varias cámaras de vigilancia en el interior del country, en el norte del conurbano provincial.

Con el apoyo del Centro de Operaciones Tigre (C.O.T.), el personal policial detuvo a los forajidos, incautándose en su poder el mencionado BMW, una camioneta de idéntica marca, pero modelo X6 gris, matrícula LVH 314 (que fue hallada estacionada en el centro comercial del famoso predio), mapas del country, un bote semirrígido con motor eléctrico, distintas prendas de vestir, 16 destornilladores, 7 linternas, 6 guantes de látex, varios electrodomésticos, joyas y 72.000 pesos. Los vehículos secuestrados fueron adquiridos con los elementos robados por la gavilla. Miguel Ángel es propietario de un centro estética y de un lavadero de vehículos.

Vigiladores burlados

Posteriormente se determinó que los hampones eran los responsables del robo consumado en perjuicio del director técnico de fútbol Ramón Ángel Díaz, ocurrido el 27 de diciembre pasado en el lote N° 486, en el Barrio Los Castores Dos, donde sustrajeron, luego de haber forzado una puerta trasera, una importante suma de dinero, que se hallaba en el dormitorio principal del inmueble.

La Justicia comprobó que dichos sujetos además llevaron a cabo un asalto el 8 de diciembre pasado, en una vivienda en la que reside Daniel Pla, en el lote N° 593, en el Barrio Los Castores Dos. Los malvivientes destrozaron una puerta y forzaron una caja de seguridad, oportunidad en la que robaron 10.000 dólares, 30 pesos y numerosas alhajas. 

Intervinieron en la causa el doctor Jorge Sebastián Fittipaldi, fiscal en turno de Benavídez, y el magistrado de Garantías N° 2, Orlando Abel Díaz, pertenecientes al departamento judicial de San Isidro, quienes destacaron el trabajo del comisario Lucas Borge, conductor de las pesquisas.