Una mujer de 21 años fue internada en un hospital de Santa Fe tras haber sufrido quemaduras en el 35 por ciento de su cuerpo, y por el suceso fue detenido como sospechoso un hombre de 25 años, pareja de la víctima, informaron fuentes policiales.

Desde esa fuerza señalaron que la víctima permanecía en la sala de cuidados intensivos del hospital José María Cullen, mientras que el hombre, que sufrió quemaduras en manos y piernas, fue detenido luego de las primeras curaciones.

Los voceros dijeron que la pareja estaba anoche pasadas las 22 en una vivienda situada en inmediaciones de Benteveos y Horneros, en barrio Varadero Sarsotti, cuando luego de una discusión y en un episodio que es materia de investigación, la mujer resultó quemada en el 35 por ciento del cuerpo, especialmente en la parte superior.

El detenido, que llevó hasta el hospital a la mujer, declaró que "se prendió fuego tras rociarse con nafta" y que él "sufrió quemaduras al intentar ayudarla".

Sin embargo, el fiscal general Jorge Nessier adelantó que el hombre será imputado como autor del ataque y que se cuenta con el testimonio de un pariente y un vecino que llegaron inmediatamente después del incidente.