Un hecho desgarrador e increíble tuvo lugar en Fernández, a 50 kilómetros de la ciudad de Santiago del Estero. En este lugar, una beba de un año y medio fue asesinada por su madre. ¿Su delito? Haberle roto el celular a su progenitora, de 18 años.

Luego de los palazos que recibió por su "travesura", la madre y su pareja, de 16 años, la llevaron a un centro de salud de esa pequeña localidad. El duo de dementes aseguró en el hospital que estaban viendo TV cuando la infante "comenzó a tener convulsiones y se cayó suelo". Así querían justificar un tremendo moretón en la frente de la bebé.

Nadie les creyó. Los médicos revisaron completamente a la beba y notaron numerosos moretones en el cuerpito "Hechos con una pala", según se informó. Fue así que las autoridades del hospital dieron luz verde a las autoridades para que intervengan en el caso. Así fueron detenidos los dos adolescentes, que estaban a cargo de la inocente criatura.

El fiscal Sebastián Robles determinó que la beba sea llevada a la morgue del Hospital Independencia, en la capital de Santiago y que allí se le practique la autopsia.

Además, dispuso de la detención preventiva de la mama de la niña, como así también de su pareja, dos años menor que ella. Por otro lado, montó una custodia preventiva en la casa de la acusada, por temor a que una "pueblada" se la queme hasta los cimientos.