Las dos adolescentes que ayer resultaron heridas cuando esperaban el colectivo tras salir de un boliche en la localidad bonaerense de Florencio Varela junto a sus amigas asesinadas a balazos continuaban internadas en grave estado pero "estables". 

Se trata de Némesis (15), quien había sido herida en el cuello, una pierna y un hombro, y de Priscila (16), baleada en la pierna y en la cabeza. 

Nancy, madre de la menor de las adolescentes, contó a la prensa en la puerta del Hospital Mi Pueblo, que su hija pasó la noche "estable" y que "ya se pudo mover", aunque aclaró que todavía no pudo verla. 

En tanto, su amiga que está internada en el Hospital El Cruce de Florencio Varela también continuaba internada "estable" pero con una leve mejoría porque ya se "despertó", según dijo la mujer. 

"No pude hablar con ninguna madre de las chicas, no las conozco", indicó Nancy, quien tampoco sabe quien es único detenido por el caso, llamado Luis Esteban Weiman (36). 

La madre de Némesis relató que el primo de la chica pasó con el colectivo y "la vio tirada" tras reconocerla por "las trenzas rojas". "Le hablaba, le decía que no se desmaye, lo único que ella le dijo fue mi celular", afirmó Nancy, quien aseguró que señalaron a Weiman como el autor del ataque. 

El hecho se registró ayer cerca de las 6 en la esquina de la avenida Senzabello y Los Andes, cuando el grupo de amigas volvía caminando después de salir de bailar de “Santa Diabla”, un local nocturno ubicado en la mencionada localidad del sur del Gran Buenos Aires.

Si bien inicialmente un joven declaró que a las jóvenes se les disparó desde un auto, otros testigos dijeron que las chicas se encontraban en la parada hablando con un hombre que, luego de que se escucharan los balazos, miró cómo habían quedado los cuerpos y salió corriendo. 

Denis y Sabrina Barrientos (15) recibieron nueve y cuatro disparos, respectivamente, y a raíz de los impactos murieron en el lugar.