La justicia santiagueña condenó a un médico a dos años de prisión en suspenso al encontrarlo culpable de haberle robado el auto a un colega con el que compartían un sanatorio en la capital santiagueña, informaron fuentes judiciales.

La sentencia al médico Luis Bernardo Trad (28), que vive en el barrio Siglo XXI de la capital provincial, fue aplicada en un juicio abreviado por el juez de Control y Garantías, Fernando Viaña, en presencia de la fiscal Aida Farrán Serlé.

En la misma audiencia, realizada en los Tribunales de Santiago del Estero, en la que Trad pidió disculpas al dueño del Ford Ka y a los profesionales de la salud, también fue condenado a realizar tareas comunitarias no remunerativas.

Trad fue detenido la semana pasada por el robo del auto del cirujano Alfredo Omar Rojas Eroles (44), con el que compartían un consultorio en una clínica privada ubicada en avenida Moreno y Sáenz Peña de la capital provincial. 

Poco antes de ser apresado, Trad logró eludir y burlar una persecución policial cuando fue descubierto conduciendo el vehículo que había sido robado de un estacionamiento cercano a la céntrica clínica.