Al menos 17 personas murieron y  muchas más resultaron heridas el viernes, cuando cientos de  hinchas se agolparon en las puertas de un estadio en que se jugaba un partido de la liga de fútbol local, dijo una fuente  médica.    
            
La multitud en la norteña ciudad de Uige comenzó a empujar  contra los accesos al no poder entrar al estadio para el inicio del encuentro, informó la agencia de noticias estatal Angop, que  destacó que muchos quedaron atrapados en la estampida y murieron. Según Angola Press, entre las víctimas se halla un número importante de niños. La tragedia se produjo cuando se disputaba el minuto siete del partido entre el Santa Rita de Cássia y el Recreativo de Libolo.
    
Ernesto Luis, director general del hospital local, dijo que la gente quedó sofocada en la aglomeración. “Algunas personas tuvieron que pisar a otras. Hay 76 heridos, de los que  17 murieron”, destacó, antes de agregar que cinco de los  lastimados estaban graves.
                
Testigos dijeron que la capacidad del estadio de 8.000  personas se vio sobrepasada por aquellos que intentaron entrar a  la fuerza. ‘Cuando quisimos entrar, nos encontramos con una barrera. La primera fila de gente cayó (...) Yo estaba en la tercera fila”,  dijo Joao Silva, de 37 años y quien sufrió una fractura en una  pierna.

El estadio, construido hace solo dos años y con capacidad para 5.000 aficionados, era el único del país homologado para los partidos oficiales de la primera división.

Argentina

El 23 de junio de 1968, 71 personas fallecieron asfixiadas al quedar atrapadas en la puerta 12 del estadio de River, en el barrio porteño de Nuñez.