La familia de dos jóvenes argentinos que se encuentran de viaje en Brasil denunció que no tienen noticias de ellos desde hace diez días. Se trata Josefina Del Río y de Lucas Miguel Ferrer Pinto, ambos de 18 años, quienes se reportaron por última vez con sus familiares el 30 de enero de pasado y desde entonces no se supo más nada.

Los jóvenes, ambos porteños, comenzaron su viaje el 11 de enero pasado como mochileros. La intención era recorrer algunas playas de Uruguay y Brasil, vendiendo comidas para financiarse.

La travesía comenzó en Colonia del Sacramento, le siguió Valizas y luego -el 26 de enero más precisamente- llegaron a Chuy, en la frontera con Brasil. De allí se trasladaron a Porto Alegre, y finalmente arribaron a Torres, donde mantuvieron el último contacto, vía WhatsApp.

"Hace unos días que no tenemos contacto con ella", aseguró a Crónica Manuela Del Río, hermana de Josefina.

"La última noticia que tuvimos fue el 30 de enero, por WhatsApp". "Se fueron de mochileros a conocer Uruguay y Brasil. Mi hermana nos dijo que se iba a la playa a vender buñuelos", relató.

"Estamos bastante preocupados", señaló la joven, y dijo que su mamá María José "se está encargando" del tema.

De acuerdo a la información que maneja El Consulado de la República Argentina en Florianópolis, los jóvenes podrían encontrarse "en Canasvieiras o en cualquier otro lugar de Santa Catarina", unos 300 kilómetros al norte de Torres. Consultada al respecto, Manuela dijo que "mucha gente dijo que los vieron por ahí. Pero la verdad no sabemos nada exacto".

Las autoridades argentinas en Florianópolis difundieron una búsqueda de paradero, y solicitaron que cualquier información se comuniquen a los teléfonos +55 (48) 3024-3035 / +55 (48) 98808-4171 o al mail [email protected].