Por Fernando Vázquez 

[email protected] 

El cadáver salvajemente acribillado a balazos de un hombre apareció abandonado en la vía pública, a 200 metros de un automóvil, en un cruento y misterioso suceso que se registró en la localidad bonaerense de Longchamps, en el partido de Almirante Brown.

Las autoridades policiales, que investigan el asesinato, creen que dicha agresión no se consumó en un intento de robo y, al respecto, consideran que el individuo conocía a los responsables del crimen, que son buscados intensamente.


Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Javier De los Santos.

Trascendió que el hecho se descubrió cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Almirante Brown recepcionaron una denuncia, la cual hacía referencia a una persona fallecida en el cruce de las avenidas Tomás Espora y Juan B. Justo, en las proximidades de una planta potabilizadora de agua instalada en el denominado Barrio Ministro Rivadavia, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

De inmediato, los servidores públicos arribaron al mencionado lugar, oportunidad en la que observaron el cuerpo sin vida del individuo, que yacía en un charco de sangre y presentaba varias heridas de arma de fuego.

Con rapidez, los policías comenzaron a rastrillar el barrio y entonces localizaron, a 200 metros del occiso, un Chevrolet Aveo, patente HZD 629.

Versiones aportadas por los habitantes de la zona sostienen que el vehículo era conducido por De los Santos al momento de la tremenda agresión a disparos.

Procedimientos

 En la comisaría de Longchamps (4ª de Almirante Brown) realizan diferentes diligencias en el humilde vecindario con el objetivo de establecer el paradero de los criminales, que no habrían actuado con intenciones de robo, ya que se sospecha que conocían a la víctima.

Hasta el momento, de acuerdo con los datos logrados por los investigadores en el escenario del ilícito, De los Santos, luego de ser atacado a disparos, intentó solicitar ayuda y alcanzó a caminar dos cuadras, pero finalmente cayó sin vida.

Preventivamente la causa fue caratulada "Homicidio".