Una densa columna de humo y un fuerte olor a quemado coparon la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores durante la noche de este jueves. Desde diferentes barrios porteños y algunas localidades linderas del conurbano, los vecinos manifestaron su sorpresa y preocupación. Según informes del Gobierno metropolitano, la quema de pastizales en Villa Elisa sería la causa del suceso.

Lectores de Crónica comenzaron a manifestar su alarma por la situación pasadas las 20, con preguntas acerca del humo y el fuerte olor a quemado por las redes sociales. Los mensajes fueron creciendo hasta que nuestros cronistas salieron a la calle a constatar el tema y pudieron observar que en la puerta del diario pasaba lo mismo. 

Según las denuncias de los vecinos, el humo se sentía en Palermo, La Boca, Almagro, Caballito, Floresta, Belgrano, Balvanera y hasta en Ciudadela y San Martín.

Varias dotaciones de bomberos acudieron a la zona de la Reserva Ecológica pensando que se había originado un incendio allí, pero verificaron que el humo provenía desde la provincia de Buenos Aires.

El humo se origina en un incendio de campos a la altura del kilómetro 40 de la autopista La Plata- Buenos Aires, en la localidad platense de Villa Elisa, cerca del río, informaron fuentes policiales. 

La estación de monitoreo de aire del barrio de La Boca "no reportó niveles de alarma en la calidad de aire de la Ciudad", aseguró el gobierno porteño, aunque autoridades viales recomendaron precaución al reducirse la visibilidad en toda la zona.