Por Fernando Vázquez
[email protected]

Como saldo de un violento tiroteo, un cabo 1° de la Policía Federal abatió a uno de los 2 marginales que pretendieron robarle un teléfono celular y una mochila. El cruento suceso se registró en la vía pública, en la localidad bonaerense de Dock Sud, en el partido de Avellaneda, y el restante forajido logró darse rápidamente a la fuga a la carrera, motivo por el cual es buscado de manera intensa por las autoridades.

Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a Cronica.com.ar que el hecho se produjo cuando el suboficial, identificado como Jorge Vergara, se hallaba, franco de servicio y vestido de civil, en Coronel Suárez, entre avenida Agustín De Benedetti y Juan De Ayolas, a 230 metros de la Autopista Buenos Aires - La Plata.

Trascendió que, en dichas circunstancias, aparecieron en escena 2 sujetos, uno de los cuales portaba un arma de fuego y que habían observado a la víctima, mientras hablaba por un teléfono celular. Los individuos le exigieron al funcionario la entrega del aparato y de una mochila.

Sin embargo, con rapidez, el cabo 1° resolvió mantener un tiroteo con los forajidos.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el suboficial, que se desempeña en el área de Seguridad y Custodia, y que está destinado en la Secretaría de Seguridad de la Nación, hirió a uno de los asaltantes, mientras que el otro sujeto huyó rápidamente a la carrera. El malviviente dejó de existir luego de ser trasladado al Hospital Pedro Fiorito, en Avellaneda, según dijeron médicos del centro asistencial. El occiso fue identificado como César Manuel Bertain, de 18 años.

Pesquisas policiales de la comisaría de Dock Sud (3a de Avellaneda) tratan de localizar al otro delincuente.