Por Fernando Vázquez 

[email protected] 

Varios ladrones desvalijaron una vivienda habitada de manera transitoria por tres integrantes de la Policía de la provincia de Buenos Aires que desarrollan tareas de vigilancia en la costa atlántica en el Operativo Sol 2017. El preocupante suceso se registró en la localidad bonaerense de Villa Gesell y los efectivos no se hallaban en el interior del domicilio al momento de lo ocurrido.

Los marginales fugaron luego de apoderarse de parte de los uniformes y también de las pistolas reglamentarias de las víctimas. Las autoridades consideran que los delincuentes obraron al voleo. Se desconoce el paradero de los malvivientes, quienes son buscados intensamente.


Los voceros de los tribunales de Dolores revelaron que el hecho se produjo cuando los individuos lograron ingresar por la fuerza a una finca situada en el cruce de avenida 9 y paseo 132, a escasos 100 metros del tradicional boulevard Gesell, donde se hallaban alojados los damnificados, quienes en esos momentos se encontraban ausentes de la citada vivienda.

Trascendió que los hampones sustrajeron diferentes objetos de valor y que posteriormente huyeron del inmueble.

De acuerdo con lo manifestado por los informantes, los maleantes, que se presume ignoraban completamente la condición de funcionarios policiales de los moradores del domicilio, lograron apoderarse de parte de los uniformes de los servidores públicos y también de sus pistolas reglamentarias 9 milímetros.

Momentos después, lo sucedido fue denunciado en la comisaría 1ª de Villa Gesell, cuyos pesquisas policiales realizan diferentes procedimientos destinados a localizar a los responsables del audaz episodio.


Investigación


Además, el caso, que provocó consternación, es investigado por las autoridades de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, quienes iniciaron un sumario destinado a establecer si hubo negligencia de los policías que fueron desvalijados por la gavilla.

Versiones obtenidas en la zona sostienen que las infortunadas víctimas arribaron a la costa atlántica procedentes de otros lugares del territorio bonaerense y tuvieron que alojarse en esa vivienda para llevar adelante labores de vigilancia en el Operativo Sol 2017.

A raíz de esta situación, los investigadores opinan que el grupo de asaltantes habría creído que la casa se encontraba habitada por turistas.

Intervino en la causa la doctora Verónica Zamboni, fiscal de la Unidad Funcional Nº 6 de Villa Gesell, dependiente del departamento judicial de Dolores.