NOTAS RELACIONADAS

  • Médico anestesista golpeó e hirió a mujer en Palermo

  • Aterradoras declaraciones de Belén, víctima del anestesista

  • El anestesista seguirá preso, pero por drogas 

Efectivos detuvieron al presunto complice del anestesista (acusado de efectuarle una feroz golpiza a la joven Belén Torres), quien es actor y participó de la mencionada tira emitida en 2016 por Telefe, quien además es organizador de eventos, en Las Cañitas debido a que esta acusado de comer un abuso sexual junto a Gerardo Billiris a una joven tras drogarla en 2012.  

La víctima vio la foto de Billiris en los medios y concurrió a la comisaria para denunciar que junto al actor y organizador de eventos detenido, habían abusado de ella tras drogarla en un hecho ocurrido en 2012.

La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre identificado como Juan Martín Mercado acusado de ser cómplice del anestesista Gerardo Billiris en un caso de abuso sexual a una joven a quien, además, habrían drogado en 2012.

El comisario a cargo del operativo y jefe de la División Robos y Hurtos, Luis Zajaczkowski, explicó que la causa está caratulada como “abuso sexual deshonesto” y que el detenido “se dedica a ser representante de mujeres en boliches nocturnos, chicas que trabajan con presencias”, aunque no se dio oficialmente su identidad.

Este caso, paralelo a la golpiza sufrida por Belén, fue denunciado en la comisaría 23a. de la Policía de la Ciudad y la causa recayó en el Juzgado de Instrucción 40, a cargo de Rodolfo Cresseri, quien delegó la instrucción en el fiscal Marcelo Roma.

Tras la declaración de la víctima, el juez de la causa dictó una orden de captura nacional e internacional contra este hombre, quien se desempeña como actor y organizador de eventos.  

El magistrado ordenó a la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad la búsqueda del sospechoso, y los investigadores localizaron cinco posibles domicilios en los que podía estar, hasta que, esta tarde, la brigada detectó al sospechoso ingresando a uno de los domicilios, ubicado en Soldado de la Independencia al 700, de Las Cañitas.

El detenido fue trasladado a la división Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad, donde quedará a disposición de la Justicia, según se indicó.