NOTAS RELACIONADAS

  • Cayó avioneta en Marcos Paz: 5 muertos

El dueño del campo y piloto de la aeronave, su actual pareja, el yerno de ésta y sus dos pequeños hijos del 7 y 3 años son las personas que murieron el martes al caer la avioneta en la que viajaban desde el partido bonaerense de Marcos Paz, que se estrelló cinco minutos después del despegue, informaron a Télam fuentes del municipio. 

Guillermo Fiorito, de 78 años; su actual pareja, Ana Roca, de 60 años; Diego García Prado, que era yerno de ésta y sus dos hijos de 7 y 3 años, son quienes fallecieron en el siniestro.

"Fiorito conducía la avioneta de su propiedad, que por razones que se investigan se desplomó a pocos minutos de despegar en el mismo campo de donde partió rumbo a la costa atlántica. Viajaba con su actual pareja, el yerno de ella y nietos de la mujer. La madre de los nenes no viajó”, precisó Sabrina Bogoliuk, secretaria de Seguridad del municipio de Marcos Paz en declaraciones a esta Agencia.

En tanto, los peritos trabajan en el lugar para determinar los motivos de la caída de la aeronave Cessna C-210 matrícula LV-OBW que se desplomó a las 12.40 de ayer en una pista privada en inmediaciones de la localidad bonaerense de Marcos Paz, según el comunicado emitido hoy por la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (Jiaac), dependiente del Ministerio de Transporte. 

La comuna, en tanto,  informó que los investigadores tratan de determinar “si la avioneta tuvo un desperfecto mecánico y si estaba habilitada para volar”.
 
La avioneta quedó a 20 metros de la pista completamente incinerada y es peritada por el grupo de investigadores de la Jiaac, tras lo cual será trasladada a la Base Aérea de Morón.

El martes, cuando los bomberos llegaron al lugar “se encontraron con que ya habían fallecido todos los ocupantes”, según informó Alejandro Ibarra, jefe del cuartel de Marcos Paz, que con tres dotaciones acudió a esa zona rural cercana a la ruta 3, a 48 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.