Viernes 24 de Mayo de 2024

10.3°

EL TIEMPO EN PARANA

21 de abril de 2024

“Es una falta de respeto”: Francos replicó a Carrió y negó que Milei busque derogar la Constitución

El Ministro del Interior, además, se refirió a la situación de las universidades públicas y a la polémica por el aumento en las dietas de los senadores. Además, habló sobre la cadena nacional que brindará mañana el Presidente

Javier Milei: "Si compran dólares en negro, mejor"/>
Javier Milei: "Si compran dólares en negro, mejor"

Cadena Nacional

Consultado sobre la cadena nacional que mañana brindará Milei, según el propio jefe de Estado adelantó en la última reunión con empresarios en el foro Llao Llao, Francos anticipó que “el Presidente quiere comunicarle al pueblo lo que ha venido haciendo hasta ahora y los resultados que viene manejando y las perspectivas”.

El marco del discurso de cierre en el mencionado evento, y ante todos los CEOs que participaron del encuentro celebrado en la ciudad de Bariloche, Milei comunicó que realizará una cadena nacional para celebrar el superávit fiscal alcanzado en marzo. “El primer trimestre del año terminó con resultado financiero positivo”, resaltó al tratarse de la primera vez en la última década que el indicador se mantiene en números verdes.

Durante el último mes, la balanza comercial indicó que el Gobierno volvió a alcanzar los superávit gemelos con un acumulado superior a los USD 2.000 millones. De esta manera, la gestión libertaria será la primera en sostener el indicador por tres meses seguidos, el cual se había registrado por última vez hace 16 años en la segunda presidencia de Néstor Kirchner.

Esto ocurrirá aun cuando las cuentas fiscales de marzo volvieron al rojo, según indicó un informe de la Asociación Argentina del Presupuesto y la Administración Financiera Pública (ASAP), en donde los especialistas remarcaron que el mes pasado se reinstaló el desequilibrio fiscal tanto primario como financiero.

Sin embargo, la diferencia de rojos y verdes que tuvo la ASAP con lo reportado por el Presidente se debió a la metodología en base “devengado” que utiliza la institución, ya que computa gastos que se realizan, pero que no necesariamente se pagan en ese período. En los cálculos de la administración nacional, esos montos fueron discriminados, por lo que brindaron una cifra real de la situación.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!