Viernes 24 de Mayo de 2024

10.3°

EL TIEMPO EN PARANA

19 de abril de 2024

Pato Fillol comunicó que recuperó la medalla de campeón del mundo que le habían robado: “Es un día muy especial”

El arquero ganador del Mundial 1978 con la selección argentina declaró que se recuperaron los objetos perdidos en un hecho delictivo que tuvo lugar en marzo pasado

El campeón del mundo en 1978 lo comunicó en su cuenta personal de Instagram/>
El campeón del mundo en 1978 lo comunicó en su cuenta personal de Instagram

El robo que sufrió el 17 de marzo pasado Ubaldo Matildo Fillol afectó al símbolo del fútbol argentino porque le habían sustraído la medalla que recibió por ser campeón del mundo en 1978 con la selección argentina. Su desesperación motivó la colocación de una recompensa para recuperar ese objeto y hubo novedades que lo dejan más cerca de volver a tenerla entre sus manos.

El histórico arquero con pasado en River Plate, Racing y Vélez subió una publicación a su cuenta oficial de Instagram con el siguiente mensaje: “Muchas gracias a todos los que nos apoyaron desde el primer momento. Abrazo del alma para ustedes”. El posteo contiene un video en el que da mayores precisiones: “Es un día muy especial. Hay noticias de aquel robo brutal que tuve hace un mes. Quiero comunicarles que hubo allanamientos en el día de hoy, que hay detenidos y que se han recuperado los objetos perdidos, esa cosa maravillosa que tanto daño me hizo y que hoy la pude recuperar”.

Mucho no puedo hablar. Le agradezco a amigos y al arco político tanto a nivel nacional como provincial que se preocuparon, que me llamaron. Tuve el apoyo de todos, no solo de la gente del fútbol. Estoy feliz. Esperemos con mi familia no volver a repetir esta fea experiencia, que ya es la séptima vez que la padecimos”, agregó el Pato. Y manifestó: “Quiero agradecer al jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz, la dependencia a cargo de la investigación... Estuvieron ahí en todo momento y ni hablar del apoyo profesional, personal y familiar del doctor Fernando Burlando, que en todo momento estuvo trabajando y ha llevado esto a buen término”.

El hecho delictivo tuvo lugar cuando le robaron las llaves de su domicilio al hombre de 73 años, mientras estaba cenando en el buffet del club Gimnasia y Esgrima de Vélez Sarsfield, localizado en el barrio de Floresta. Fillol se percató de que su auto estaba abierto en el instante que salió del lugar y, además, no estaban las llaves de su casa junto con documentación. Fue así como el ex jugador se dirigió a su hogar y descubrió que uno de los elementos que faltaban era la medalla que se ganó con el resto del plantel Albiceleste que fue dirigido por César Luis Menotti y que se consagró campeón del mundo tras vencer 3-1 en la final a Holanda en el estadio Monumental.

El
El Pato Fillol sufrió el robo de su medalla de campeón del mundo en el Mundial 78

El parte policial, al que accedió Infobae, detalla que personal de la Comisaría Vecinal 11B se dirigió a la dirección apuntada durante la madrugada tras una denuncia de robo: “Entre los elementos robados se encuentran las medallas del Mundial 1978 y otros galardones. Los accesos del lugar no estaban violentados y tras consultar con la Fiscalía Criminal y Correccional N°13, a cargo del Dr. Olivieri, se labraron actuaciones por robo en ausencia de moradores”.

A las pocas horas, el Pato Fillol se mostró angustiado por la situación: “Tengo un dolor tremendo, me siento expuesto ante la creciente inseguridad que enfrentamos. Viví un estado de dolor tremendo. Se llevaron réplicas del buzo de la final contra Holanda, pero lo que más me duele son las medallas”. En charla con Todo Noticias, precisó: “Se ve a una persona en el video. Lograron obtener mi dirección desde dentro del auto”.

Al día siguiente, el ex futbolista tomó una determinación: “He decidido comunicarles a aquellos que se llevaron la medalla del Mundial de 1978 y muchas medallas más de mi carrera deportiva, que representan a mi vida deportiva, que les daré una recompensa”.

Eso es algo que no les sirve para nada y para mí es la vida. Es la vida de mis hijos y de mi familia. Les daré una recompensa y mantendré un silencio absoluto. Se pueden dirigir a todas mis redes y al Doctor Fernando Burlando, que se puso a mi disposición. A partir de ahí se les dará una recompensa. Ojalá que se difunda y se pueda llevar a cabo”, aseguró.

Tal parece que la historia tuvo un final feliz para el Pato, que cumplirá 74 años el próximo 21 de julio. El ex hombre de Quilmes, Argentinos Juniors, Flamengo y Atlético de Madrid es una leyenda viviente del fútbol argentino y está más cerca de recuperar su tesoro más preciado.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!