Lunes 29 de Abril de 2024

16.2°

EL TIEMPO EN PARANA

14 de abril de 2024

Tiros dentro de un colectivo en Berazategui: un ladrón quiso robarle al chofer y un policía de civil lo defendió a balazos

Ocurrió a bordo de una unidad de la Línea Moqsa, ramal 159. El asaltante recibió un impacto a la altura de la cintura y otro en el brazo

Berazategui: un policía se tiroteó con un ladrón en un colectivo/>
Berazategui: un policía se tiroteó con un ladrón en un colectivo

Un policía de civil se enfrentó a tiros a un delincuente presuntamente armado que subió a un colectivo en Berazategui e intentó asaltar al chofer de la unidad. Fuentes policiales indicaron a Infobae que el ladrón recibió, al menos, dos impactos de bala y fue trasladado a un centro de salud, donde ingresó fuera de peligro.

El hecho ocurrió este sábado, en la unidad 51 de la Línea Moqsa, ramal 159, en el que viajaba un sargento de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de Quilmes. En un momento del recorrido, en Avenida 14 y 106, un pasajero amenazó al colectivero y le exigió sus pertenencias, sin saber que había un policía a bordo. Al notar el robo, el agente, identificado como L.P., dio la voz de alto. De acuerdo a la información, el ladrón respondió de forma violenta y se originó un enfrentamiento armado que paralizó a las personas que estaban dentro del transporte público.

En el supuesto intercambio de disparos, el asaltante recibió, al menos, dos impactos de bala de la Bersa Thunder reglamentaria del sargento que lo dejaron fuera de combate: uno a la altura de la cintura del lado izquierdo, con orificio de entrada, y un disparo en el brazo. En tanto, los testigos llegaron a ver escapar a un segundo hombre en moto. Sospechan que le brindaba apoyo al asaltante. Neutralizada la amenaza, el efectivo asistió al herido.

El
El ladrón quedó tendido en la vereda

Tras un llamado al 911, la Policía llegó a la escena y preservó las evidencias, mientras el ladrón, identificado Gabriel Pedro Semeszuk, fue trasladado lúcido en ambulancia a un hospital local, al que ingresó fuera de peligro. En su poder, encontraron algunas pertenencias del chofer, quien al igual que el resto de los pasajeros, resultó ileso, agregaron las fuentes.

En tanto, se viralizó en redes sociales, un video de la situación posterior al robo. En las imágenes se puede observar a algunos pasajeros nerviosos dentro del colectivo y a agentes de la Bonaerense recorrer la unidad para tomar testimonios. En la vereda, permanece caído Semeszuk, mientras es asistido por un hombre en cuclillas y está rodead por dos mujeres. La acción es supervisada por un uniformado. Se ve, a la vez, tirado a su lado el casco que llevaba para ocultar su rostro.

En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de Quilmes, a cargo de Leonardo Sarra.

El caso recuerda al episodio en el que fue asesinado Pedro Daniel Barrientos, el chofer de la línea 620 que fue baleado durante un robo en el interior del colectivo que manejaba. Ese día, cerca de las 4.30, un móvil de la Policía Bonaerense del Comando Sur, identificado como 27.706 y a cargo del sargento Emanuel Silva y el oficial Leandro Barraza, se desplazó a las calles Escribano y Cuellen, en Virrey del Pino, tras un llamado al 911 por un “enfrentamiento armado y herido de arma de fuego”.

Cuando los policías de la Bonaerense llegaron al lugar, en el barrio Vernazza, se entrevistaron con Carlos Martín Bellido, un colega de la Policía de la Ciudad que presta servicios en el Departamento de Operaciones Urbanas de Contención (DOUC), en el Cuartel Barracas del grupo Infantería. El oficial porteño, era uno de los pasajeros del interno 87 de la empresa La Ideal de San Justo S.A. al que abordaron dos sospechosos armados “con intenciones de cometer ilícito”, según se desprende del primer parte policial. De acuerdo a Bellido, él se identifica y extrae su arma provista por la fuerza y se produce un intercambio de disparos.

Antes de bajarse, según esta versión, los delincuentes le sacaron un bolso y un celular a una pasajera de los primeros asientos y uno de ellos le disparó en el pecho al conductor. El policía -que estaba de civil- corrió hasta el estribo y se produjo una serie de disparos. Los peritos levantaron al menos 14 vainas servidas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!