Lunes 29 de Abril de 2024

16.2°

EL TIEMPO EN PARANA

8 de abril de 2024

Las nubes podrían arruinar las expectativas para ver el eclipse en Estados Unidos: el mapa que muestra el clima para este lunes

Casi todo el mundo podría disfrutar a pleno de un eclipse parcial o total, pero, si el tiempo lo permite. Qué ciudades estadounidenses tendrán las mejores condiciones

El mapa de la NASA para el eclipse solar total de 2024/>
El mapa de la NASA para el eclipse solar total de 2024

La sombra de la Luna tardará apenas una hora y 40 minutos en recorrer más de 6.500 kilómetros (4.000 millas) del continente.

Durante un eclipse hace falta protección en los ojos, con filtros y gafas adecuadas, para mirar al Sol, salvo cuando se oculte por completo de la vista.

La ruta en la que se verá de forma total —que mide unos 185 km— incluye varias ciudades en esta ocasión, como Dallas, Indianápolis, Cleveland, Buffalo, Nueva York y Montreal. Se estima que unos 44 millones de personas viven en esa zona, y unos cientos de millones más a una distancia de 320 km. Si a eso se añaden todos los cazadores de eclipses, astrónomos aficionados y simplemente curiosos, no es de extrañar que los hoteles y vuelos estén completos y las carreteras atascadas.

Hay expertos de la NASA y decenas de universidades desplegados por toda la ruta para lanzar cohetes de investigación y globos meteorológicos, así como para realizar experimentos. Los siete astronautas de la Estación Espacial Internacional también lo seguirán a 435 kilómetros de altitud.

(Con información de AP)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!