Martes 23 de Abril de 2024

18.9°

EL TIEMPO EN PARANA

2 de abril de 2024

Caos en la vuelta tras el fin de semana XXL: filas kilométricas en el regreso a la Ciudad de Buenos Aires

El tránsito está colapsado sobre las rutas 2, 11 y la autopista La Plata-Buenos Aires. Hubo demoras de más de 12 horas para retornar a la zona del AMBA

Caos de tránsito en el regreso tras el fin de semana XXL/>
Caos de tránsito en el regreso tras el fin de semana XXL

Aunque el fin de semana extralargo por Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas todavía no llegó a su fin, muchos turistas tomaron la decisión de emprender la vuelta a casa durante este lunes producto del mal clima que se espera para la zona de la Costa Atlántica para este martes. En ese marco, los automovilistas se encontraron con que debieron afrontar el viaje con paciencia dadas las demoras ocasionadas en las rutas.

Los accesos desde la Costa Atlántica y hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encontraban colmadas desde las primeras horas del día. En este sentido, los servicios de tránsito alertaron sobre fuertes concentraciones en la autopista La Plata-Buenos Aires, en la ruta 2 y en la ruta 11, todos caminos que conectan los principales destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires con la zona metropolitana.

Diferentes usuarios expresaron sus quejas en las redes sociales, donde señalaron que tardaban entre 3 a 4 horas para hacer apenas un puñado de kilómetros. Otros mencionaban que habían salido en horas del mediodía y llegaban ya entrada la noche.

También se observaron varios automovilistas que decidieron acelerar su paso por la banquina. Esto es una conducta temeraria que pone en riesgo la seguridad vial, ya que la banquina sólo se puede utilizar para la detención y circulación en situaciones de emergencia y está prohibido obstaculizarlas, muchos conductores no la registran como una infracción, aún cuando lo es y, además, reviste gravedad, ya que la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial, como sería el caso de los banquineros.

La empresa Autopistas de Buenos Aires (AUBASA) informó a los usuarios que tanto la ruta 2, como la 11 y la autopista La Plata en sentido a la Ciudad de Buenos Aires presentan tránsito “intenso”.

Caos
Caos de tránsito en el regreso tras el fin de semana XXL

En medio del tenso tráfico que se fue registrando desde las primeras horas del día, también se sumaron algunos siniestros viales en el recorrido que enlentecieron todavía más el camino. Uno de estos fue un choque en la ruta 2, antes de la localidad de Dolores, que está situada a mitad de camino entre Buenos Aires y Mar del Plata.

Además, desde la cuenta de X Alertas Tránsito advirtieron: “La vuelta más de 7 horas de viaje. Autovía 2: hacia CABA altura Samborombón: 1938 por hora. Por Maipú: 1087″. “En Ruta 11 por La Huella: 2567″, añadieron.

A través de la misma red social, hubo denuncias que a la altura de Chascomús, mientras estaba con su auto parado producto de la extensa fila, “una banda de motochorros” estaban robando a los automovilistas. Esto se da después de lo que ocurrió en el verano, cuando dos ladrones intentaron robar un auto en el famoso parador Atalaya y se enfrentaron a tiros con un sargento de la Policía Bonaerense.

Además, por los retrasos en la ruta 2, muchas personas expresaron sus quejas. “Dios, no vengan por la ruta 2, literalmente desde las 5 de la tarde solo avanzamos 25km. Llego la semana que viene”, comentó una chica identificada como @_catalinarl. “Ruta 2 es un caos nivel, creo que llegamos más rápido caminando, por Dios, qué desastre”, publicó otra joven logueada como @Delfisilvaok. Es más, hay pasajeros que manifestaron tardar ocho horas a 4 kilómetros de Dolores.

El fin de semana extralargo registra una ocupación hotelera superior al 90% en el país

Durante este fin de semana extralargo, que empalmó Semana Santa con la fecha en que se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que inició el pasado jueves y se extiende hasta este martes, miles de turistas eligieron destinos nacionales para disfrutar y descansar.

Desde el ministerio de Turismo, Ambiente y Deportes afirmaron que en los primeros cuatro días, se registraron niveles de ocupación hotelera que superaron el 90% en los distintos lugares.

Además, Mar del Plata logró su mejor fin de semana largo en los últimos 30 años, según aseguraron fuentes oficiales locales. Se trata de una de las ciudades más elegidas por los argentinos, y que en esta oportunidad, recibió a 230 mil turistas registrándose así un récord en la cantidad de visitantes.

Mar
Mar del Plata logró su mejor fin de semana largo en los últimos 30 años

En lo que respecta al partido de Pinamar, Valeria del Mar registró un 96% de ocupación, mientras que en Cariló fue del 93%. En tanto, las localidades balnearias de Villa Gesell, Mar Azul y Mar de las Pampas alcanzaron una ocupación plena de su capacidad.

La ciudad de Tandil registró un 98%. Además, 118 mil turistas viajaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires significando una ocupación del 65%.

Las provincias también registraron cifras altas. En Jujuy, las Quebradas fueron el atractivo más elegido, donde los niveles de ocupación fueron del 97%. En Entre Ríos, los números reflejaron una ocupación general del 90%, al igual que en Misiones.

Mendoza, San Luis, Córdoba, Corrientes, Tucumán, Río Negro y Tierra del Fuego fueron otros de los lugares preferidos por los viajeros para disfrutar el fin de semana extralargo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!