Viernes 12 de Abril de 2024

16.8°

EL TIEMPO EN PARANA

1 de abril de 2024

Inflación, visita del Papa y alineamiento internacional: los principales conceptos de Javier Milei en la entrevista con CNN

El presidente brindó una entrevista en la que afirmó que sería el “bastón humano” de Francisco en caso de que decidiera venir al país. Por otro lado, aseguró: “Un logro es haber evitado la hiperinflación”

Milei sobre la posible visita del Papa Francisco a la Argentina: "Voy a hacer todo lo posible"/>
Milei sobre la posible visita del Papa Francisco a la Argentina: "Voy a hacer todo lo posible"

Otro de los temas abordados fue una posible visita del Papa Francisco al país. Al mencionarlo, Milei recordó su encuentro con el Sumo Pontífice que tuvo lugar en el Vaticano hace un mes atrás. “Fue una reunión muy linda. Estuvimos reunidos 70 minutos. Lo que le señalé es que iba a ser recibido con todos los honores de jefe de Estado”, dijo. No obstante, comentó que no se lo debe presionar para que arribe en suelo argentino pero que, en caso de que suceda, va a ser “como un bastón humano” para él.

En esta línea, indicó: “Esa decisión depende de él. Una visita de esas características va a tener una carga física muy grande. Me ofrecí a acompañarlo como un bastón humano, pero él debe tomar esa decisión de enfrentarla. Yo estoy dispuesto a acompañar”. Y comentó: “Pobre hombre, lo van a saturar de todo. Hay que ser muy respetuoso”.

Respecto a la política internacional del mandatario argentino, la entrevista se centró en el conflicto que hay en Israel contra el grupo terrorista de Hamas. En ese sentido, la pregunta del entrevistador mencionó el reclamo de algunos mandatarios latinoamericanos por “excesos” en la operación militar israelí en Gaza, a lo que el jefe de Estado respondió: “Desde un primer momento fue repudiar el ataque terrorista de Hamas y manifesté mi solidaridad con Israel y una de las cosas que sostuve es avalar el derecho a la legítima defensa de Israel. Todo lo que está haciendo, lo está haciendo sobre las reglas del fuego, no está cometiendo ni un solo exceso”.

“Todos los que usted me está nombrando tienen una doble vara: las dictaduras siempre están mal, ellos no. Si los dictadores son de ellos, están bien. El mejor ejemplo pasó el 24 de marzo acá: Carlotto fue al acto donde se repudia el golpe de Estado del ‘76, y al mismo tiempo pidió que se me voltee a mí con un golpe de Estado. Son muy democráticos cuando ellos están en el poder. Cuando ellos están y cometen excesos, no se condenan; y cuando usted dice algo que no es lo que ellos piensan, lo tratan de violento”, explicó.

Milei arremetió contra Estela de Carlotto: “En el acto contra la dictadura pidió que se me voltee con un golpe de Estado

Sobre la relación con Estados Unidos e Israel señaló que ambos países son sus aliados. Es más, dejó en claro su alineación con el país estadounidense, y en una pregunta posterior, amplió de forma contundente que es más “afín a las ideas del partido republicano”. En este sentido, aseguró:“Mi alineación con los EEUU es independiente de quién esté en el poder, Demócratas o Republicanos”.

Oppenheimer indagó sobre los dichos del libertario manifestando el apoyo a Donald Trump de cara a las elecciones presidenciales. Sin embargo, el mandatario hizo hincapié en que sus deseos de que el expresidente gane la votación, tuvieron lugar “detrás de un escenario”.

Milei: “Mi alineación con los EEUU es independiente de quién esté en el poder, Demócratas o Republicanos”

Ante la pregunta sobre cuáles le parecían los “peores presidentes de América Latina”, Milei aseguró: “Por escándalo, lo que tiene que ver con la dictadura de Venezuela, el comunismo que quiere impulsar Petro, lo que tiene Cuba y Nicaragua son verdaderamente despreciables”.

Además, puntualizó en la situación actual del país venezolano y aseguró: “No tendría problemas en avanzar con sanciones contra Venezuela. Estaría dispuesto. La carnicería que es Venezuela es inaudito”. También apuntó directamente contra Gustavo Petro: “El caso de Colombia va camino a eso, pero mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino comunista”, añadió.

Andrés López Obrador, el presidente de México, fue otro de los mandatarios criticados por Milei. “Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”, arremetió. “No tengo que tener esperanza de nada. Es un problema de los mexicanos si eligen socialistas, me compadezco de los que tengan que padecer un régimen socialista”, sumó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!