Domingo 28 de Abril de 2024

21.8°

EL TIEMPO EN PARANA

29 de marzo de 2024

Persecución y detención en Vicente López: capturaron a una pareja de delincuentes que simulaban ser policías para robarle a los vecinos

Los sospechosos son un hombre y una mujer. Contaban con uniformes y credenciales falsas de la fuerza bonaerense. Cómo era su modus operandi

Los sospechosos son un hombre y una mujer. Cómo era su modus operandi />
Los sospechosos son un hombre y una mujer. Cómo era su modus operandi

Una intensa persecución policial tuvo lugar en las últimas horas en el municipio de Vicente López, donde dos delincuentes que simulaban ser policías para robarle a los vecinos de la zona fueron descubiertos por los agentes locales y, en consecuencia, dieron inicio a una extensa fuga por el barrio de Villa Martelli. Fueron interceptados y detenidos.

El hecho se desencadenó cuando un móvil de tránsito de la comuna llamó la atención de un Peugeot 208 que circulaba sin patente por la avenida Mitre, en su intersección con calle Melo. Tras advertir sobre esta situación sospechosa, los oficiales a bordo le dieron la voz de alto a los integrantes del vehículo a fin de identificarlos y solicitarles la documentación correspondiente.

Sin embargo, tanto el conductor como la persona acompañante decidieron hacer caso omiso al aviso policial y continuar con su rumbo. Pero lo hicieron acelerando a una importante velocidad para escapar de los respectivos controles a los que los someterían si detenían su marcha.

Ante esta inesperada reacción, los oficiales dieron inicio a una persecución del rodado, al cual siguieron durante varios metros por las calles de la localidad de Villa Martelli. Al mismo tiempo, los policías avisaron de hecho al Centro de Monitoreo del Municipio, cuyo personal no los perdía de vista a través de las cámaras de seguridad distribuidas en las diferentes zonas de la comuna.

El
El hombre detenido en Vicente López

El seguimiento del auto duró varios minutos. Su final se acercó cuando, en un cruce de calles, los sospechosos chocaron el vehículo contra el cordón de una vereda y descendieron. Tras esta situación, continuaron su fuga a pie, provocando otro despliegue de agentes que rápidamente se movilizaron para perseguirlos.

Los prófugos finalmente fueron visualizados algunas cuadras después, cuando los oficiales de la patrulla en conjunto con la Policía lograron interceptarlos y detenerlos. Se trataba de un hombre y una mujer, quienes minutos más tarde fueron trasladados a una comisaría cercana en la que los identificaron.

En este sentido, determinaron que los dos sospechosos involucrados en la fuga era una pareja de delincuentes que se dedicaban a engañar y robarles a los vecinos. Con respecto a su modus operandi, revelaron que ambos simulaban ser policías para ingresar a casas con la excusa de realizar operativos o inspecciones. Una vez que lograban entrar, amenazaban a sus víctimas y sustraían sus pertenencias de valor.

Una
Una imagen del seguimiento

Es una dinámica de robo que cada vez se escucha más seguido en esa zona del conurbano bonaerense, según compartieron fuentes policiales. En este caso en particular, los involucrados contaban con todos los elementos necesarios para llevar adelante su plan: tenían indumentaria similar a la Policía Bonaerense y hasta credenciales falsas, con las que se identificaban cuando se presentaban en los domicilios marcados.

Con respecto a la pesquisa realizada en el auto sin patente, que fue el primer indicio que llamó la atención de los agentes y que, en consecuencia, provocó la detención de la pareja, se descubrieron varios de los elementos que eran utilizados por los ladrones para cometer su accionar.

En el interior de habitáculo, los investigadores hallaron que ambos llevaban prendas de ropa que parecían réplicas de las que viste la policía, además de gorras y placas falsas policiales. También contaban con precintos de plástico, guantes, handys y otros similares para llevar a cabo sus delitos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!