Sábado 27 de Abril de 2024

16°

EL TIEMPO EN PARANA

29 de marzo de 2024

Dos de los rugbiers condenados por el crimen de Báez Sosa cambiaron de abogado

Máximo Thomsen y Matías Benicelli tomaron esa decisión luego de que la Cámara de Casación ratificara sus condenas a prisión perpetua

La cronología de la madrugada del 18 de enero />
La cronología de la madrugada del 18 de enero

Fernando fue asesinado el 18 de enero de 2020 frente a la discoteca Le Brique en Villa Gesell, luego de mantener una discusión con sus atacantes en el interior del boliche. El caso generó una profunda conmoción pública. Tres años después, en febrero del año pasado, el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores condenó a prisión perpetua a Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Luciano Pertossi, además de Thomses y Benicelli. En tanto, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron penas de 15 años de cárcel como partícipes secundarios.

Las condenas quedaron firmes tras el fallo de los jueces de la Sala II -Fernando Mancini y María Florencia Budiño-, quienes consideraron que el homicidio de Fernando se cometió con premeditación, con el concurso de dos o más personas.

Si bien las penas no se modificaron, los magistrados sí cambiaron la calificación, al considerar que los asesinos no actuaron con alevosía.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!