Sábado 27 de Abril de 2024

16°

EL TIEMPO EN PARANA

28 de marzo de 2024

Javier Altamirano visitó a sus compañeros en Estudiantes: las imágenes del reencuentro más emotivo

El volante chileno, que sufrió una convulsión en medio del partido ante Boca Juniors, fue dado de alta y pasó por la concentración del Pincha, que se prepara para el partido ante Defensa y Justicia

Javier Altamirano visitó a sus compañeros en Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) />
Javier Altamirano visitó a sus compañeros en Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial)

Luego del gran susto provocado por la convulsión que sufrió en el partido ante Boca Juniors, este jueves Javier Altamirano visitó a sus compañeros en la concentración de Estudiantes de La Plata. El volante chileno recibió ayer el alta sanatorial y pudo retirarse a su domicilio, y hoy tuvo un emotivo reencuentro en la concentración del Pincha, que prepara su partido de este viernes ante Defensa y Justicia.

El club platense publicó un video y fotos de la presencia de Altamirano, quien fue recibido de forma cálida con abrazos en su retorno, al menos para compartir un rato con el resto de los futbolistas del León. En las imágenes se puede ver a Enzo Pérez, quien al igual que los otros jugadores regalaron grandes sonrisas al verlo otra vez al trasandino.

Estudiantes
Estudiantes replicó el mensaje de apoyo de los futbolistas de la selección chilena (@EdelpOficial)

El “¡Hola Javi!”, fue acompañado por la recepción de sus compañeros. También se vio un abrazo con la cocinera, que también expresó su felicidad por verlo de vuelta a Altamirano, que deberá continuar con su reposo y aún no puede retomar la práctica deportiva hasta tanto no reciba la habilitación médica.

Altamirano también recibió el apoyo de sus compañeros en la selección chilena, quienes en la previa al partido que perdieron ante Francia 3-2, exhibieron una bandera con el mensaje “te esperamos, Javi”. Esa imagen fue posteada por las redes sociales de La Roja, y Estudiantes la replicó por las misma vía: “¡Todos te esperamos, Javi!”, fue el mensaje publicado por el Pincha.

Javier
Javier Altamirano se mostró sonriente en su visita a sus compañeros (@EdelpOficial)

El domingo 17 de marzo Altamirano se desplomó en el campo de juego a los 27 minutos del partido que su equipo estaba jugando con Boca Juniors en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi. Al día siguiente Estudiantes dio a conocer las razones de su convulsión. Fue causada por una trombosis y en diálogo con Infobae, el médico clínico Marcelo Busquets (Matrícula de la Provincia de Buenos Aires 111.246) explicó las posibles razones de ese cuadro.

Altamirano llegó a Estudiantes a mediados del año pasado y en lo que va de la presente temporada jugó once partidos con el elenco platense: diez en la Copa de la Liga y uno por la Copa Argentina. El ambiente del fútbol siguió de cerca su estado.

El
El abrazo del chileno con un compañero ante un sonriente Enzo Pérez (@EdelpOficial)

El trasandino rindió bien, se convirtió en pieza importante del equipo dirigido por Eduardo Domínguez, que este viernes, por la décima segunda fecha de la Copa de la Liga, visitará a Defensa y Justicia, desde las 18 en el Estadio Norberto “Tito” Tomaghello.

Estudiantes marcha tercero en la Zona B con suma 18 puntos y está a 5 de los dos punteros, Lanús y Godoy Cruz. En el torneo logró cinco triunfos, tres empates y dos derrotas.

Además, el Pincha se prepara para su debut en la Copa Libertadores que será el próximo miércoles ante Huachipato en Chile, desde las 19. El elenco platense llegó hasta los cuartos de final en 2022 cuando fue eliminado por Athletico Paranaense y en esta edición intentará conseguir su quinta conquista en el torneo internacional.

El
El saludo de Altamirano con la cocinera (@EdelpOficial)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!