Sábado 27 de Abril de 2024

16°

EL TIEMPO EN PARANA

27 de marzo de 2024

Aumentó a 143 la cifra de muertos por el ataque del Estado Islámico en el Crocus City Hall en Moscú

El Ministerio de Salud ruso informó que también resultaron heridas unas 200 personas y unas 80 víctimas continúan ingresadas en hospitales de la capital

El incidente perpetrado por ISIS-K duró unos 13 minutos/>
El incidente perpetrado por ISIS-K duró unos 13 minutos

Casi 400 kilómetros más tarde, a la altura de Khatun, en Briansk, la Guardia Nacional, el FSB, la Policía y la milicia chechena interceptaron el auto y comenzaron a disparar contra él. Esto no impidió inmediatamente que se detuvieran pero sí los obligó a abandonar el carro unos 15 kilómetros más adelante y buscar refugio en un bosque de camino a Tepole.

Allí inició una dificultosa búsqueda que incluyó agentes de las fuerzas de seguridad, un dron y hasta un perro. Uno de los francotiradores logró ver en la oscuridad “la imagen de una persona en un árbol, con un telescopio térmico”, tras lo que se cortó la planta y se procedió con su captura.

El segundo terrorista fue perseguido y capturado por un capitán de la Policía en otra parte del bosque y los dos últimos fueron localizados en un barranco, acurrucados por el frío.

Los
Los atacantes huyeron en un Renault blanco y condujeron casi 400 kilómetros antes de ser descubiertos

El presidente Vladimir Putin tardó en reconocer la autoría de ISIS en este atentado, ya que intentó utilizarlo a su conveniencia política, apuntando hacia Ucrania. Este lunes, sin embargo, habló al respecto y cedió ante las evidencias aunque sosteniendo su teoría contra Kiev.

“Sabemos que este crimen fue cometido por islamistas radicales con una ideología contra la que el mundo islámico ha estado luchando durante siglos. Sabemos quién cometió esta atrocidad contra Rusia y su gente. Lo que nos interesa es el patrocinador”, sostuvo durante una reunión con su gabinete que fue televisada.

“Es importante responder a la pregunta de ¿por qué los terroristas después de su crimen, intentaron irse a Ucrania? ¿Quién los esperaba allí?”, se preguntó a continuación.

Putin
Putin apuntó contra Ucrania por este incidente (REUTERS)

Por su parte, el presidente ucraniano Volodimir Zelensky tomó desde un primer momento distancia de estas acusaciones y, por el contrario, criticó la postura de su homólogo.

“Lo que ocurrió ayer en Moscú es totalmente previsible y Putin intenta echar la culpa a otros. Sus métodos son siempre los mismos, ya lo hemos visto antes. En lugar de ocuparse de sus ciudadanos rusos y dirigirse a ellos, Putin permaneció en silencio durante un día, pensando en cómo vincular esto con Ucrania”, señaló en un mensaje.

(Con información de AFP y Europa Press)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!