Sábado 27 de Abril de 2024

17°

EL TIEMPO EN PARANA

27 de marzo de 2024

Camiones de Gendarmería chocaron en la Avenida General Paz y hay 11 agentes de seguridad heridos

Los vehículos circulaban en caravana cuando se produjo la colisión que generó un colapso de tránsito. Dos efectivos debieron ser trasladados en helicóptero y se encuentran hospitalizados

Los vehículos eran de Gendarmería. Dos personas tuvieron que ser trasladadas en helicóptero />
Los vehículos eran de Gendarmería. Dos personas tuvieron que ser trasladadas en helicóptero

El tránsito en la Avenida General Paz, en sentido hacia el Río de la Plata, se encuentra colapsado debido a un choque múltiple protagonizado por tres vehículos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), que circulaban en caravana. Por el momento hay solo dos carriles habilitados.

El colapso por el accidente -ocurrido a la altura de Avenida del Libertador, barrio porteño de Núñez- no sólo abarca la General Paz, sino también la Autopista Panamericana, que ya comenzó a congestionarse a la altura de Edison.

De los 11 gendarmes heridos, dos tuvieron que ser trasladados en helicóptero debido a la gravedad de las lesiones: uno de ellos presentaba un traumatismo en la columna vertebral y diversas partes del cuerpo, mientras que el otro tenía traumatismo de tórax.

“Uno fue derivado en helicóptero del SAME al Hospital Santojanni. Después el helicóptero volvió y trasladamos al otro al Hospital Argerich”, indicó Alberto Crescenti, titular del SAME, en diálogo con TN. En cuanto al resto de los 9 heridos, fueron atendidos en distintas ambulancias del servicio de salud de emergencia.

El doctor añadió: “A nosotros nos informaron de una colisión de dos camionetas con personal de Gendarmería a un camión. El helicóptero en desplazamiento para llegar más rápido al lugar descendió en Monasterio, subimos y en dos minutos arribamos”.

Según adelantó el titular del servicio público, los dos heridos de mayor gravedad estaban conscientes al momento del auxilio y próximamente les realizarán tomografías. Crescenti también destacó el trabajo de los oficiales de la Policía de la Ciudad para descender con seguridad al personal.

Debido al accidente, el SAME realizó tres despliegues, además de las ambulancias y el escuadrón de motos. Aún no están las pericias sobre cómo se originó el choque en cadena.

Noticia en desarrollo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!