Sábado 27 de Abril de 2024

18.1°

EL TIEMPO EN PARANA

18 de marzo de 2024

Un joven de 21 años manejaba alcoholizado y embistió a 10 personas: tres murieron y dos están graves

El conductor tenía 1,02 gramos de alcohol en sangre. El hecho ocurrió en la ciudad de Salta durante la madrugada del domingo

Un joven de 21 años manejaba alcoholizado y embistió a 10 personas: tres murieron y dos están en grave estado/>
Un joven de 21 años manejaba alcoholizado y embistió a 10 personas: tres murieron y dos están en grave estado

“Mi hermana salió de un boliche y venía caminando por la bicisenda cuando una camioneta que iba rápido tocó a un auto que estaba adelante y este empezó a dar vueltas, girar y arrasó con todo a su paso. Son 10 las personas perjudicadas. Tres fallecieron y los demás están internados graves”, explicó desconsolado.

Asimismo, especificó que en el auto había “acompañantes que se fugaron”. En este sentido, añadió: “Solo quedó el que venía manejando. En total eran dos hombres y una mujer y solo quedó el conductor”.

Sobre el avance del caso, el hermano de la víctima indicó indignado: “No queremos que paguen un abogado y salgan de un día para otro porque, lamentablemente, hoy en día la Justicia es así. Si vos tenés plata, pagás y salís. Si uno maneja no tiene que tomar bebidas alcohólicas. Tienen que pensar en los demás”. Además, aseguró que junto a toda su familia, van a exigir que se haga justicia.

El
El auto que manejaba el joven de 21 años alcoholizado. Crédito: El Tribuno

Fabio Ramos es otro joven de 26 años que fue embestido junto a su novia Florencia de 29. Su madre, señaló en conversación con el medio local: “Lo que mi hijo me dijo es que hubo una pelea en uno de los boliches y venían apedreándose entre todos. Entonces la gente para no recibir las pedradas empezó a correr y cruzar para el otro lado”.“Son padres de cuatro niños de 12, 10, 5 y 2 años”, afirmó pidiendo justicia por el caso. “Los chicos tienen derecho de salir a divertirse pero salen bien y si lamentablemente se cruzan con gente en estado de ebriedad, pasan estas cosas”, recalcó.

De acuerdo al relato de la mujer, la pareja iba caminando por la calle cuando el auto lo chocó desde atrás golpeándolo en la pierna y dejándolo en el piso. A su vez, recordó el duro momento en que llegó al lugar del hecho: “Ya estaban subiéndolo a la ambulancia. Mi nuera tiene una contusión en el pulmón”. Por su parte, la tía de Ramos sentenció que “era una masacre”. Y agregó: “Del otro lado de la baranda de la Coca Cola, bajo el camión estaba otro chico fallecido y a unos 200 metros atrás había dos chicas tiradas. Vi chicos desparramados por todos lados, gritando. Fue de terror”.

El fiscal penal 2, Gabriel González, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, es quien interviene en el caso. Además, ordenó la detención de los dos jóvenes que iban en el vehículo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!