Sábado 27 de Abril de 2024

16.4°

EL TIEMPO EN PARANA

18 de marzo de 2024

Alerta amarilla en Buenos Aires y otras ocho provincias: continúan las lluvias en localidades afectadas

La crítica situación meteorológica continúa para algunos distritos, con inundaciones y evacuados, tras varios días de tormentas

La Matanza bajo agua />
La Matanza bajo agua

Además, los servicios de transporte también se vieron afectados, teniendo que cancelar algunos recorridos. Desde trenes y subtes, hasta aviones que suspendieron los vuelos que tenían planificados.

Dentro de las localidades que más fueron afectadas, están aquellas que se encuentran en el centro, norte y oeste de la provincia de Buenos Aires. Además de CABA y la ciudad de La Plata, las lluvias intensas se desarrollaron en localidades tales como Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas y Salto, entre otras.

Para esta área se prevé que continúen lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Se estima que el cielo se mantendrá nublado desde la mañana del lunes hasta la mañana del jueves y que de a poco irá mejorando.

Pronóstico
Pronóstico extendido de Buenos Aires (SMN)

Según transmite el organismo, en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires iniciará la semana con lluvias que irán cesando en el transcurso del día, hasta la noche que se detendrá, pero el cielo continuará con nubes. Mientras que las temperaturas irán de 22 a 27 grados de máxima.

En este contexto, el tiempo adverso se extendería hasta el miércoles, con la posibilidad de que se registren algunas lluvias fuertes y un cielo mayormente nublado.

Mapa
Mapa de alerta amarilla por tormentas (SMN)

En tanto, la situación de Entre Ríos continúa siendo peligrosa y preocupante para los habitantes.

Pese a que las condiciones meteorológicas parecerían mejorar, continúan las inundaciones y aumenta el número de evacuados.

No obstante, los ciudadanos tendrán un breve respiro después de las grandes cantidades de agua que se acumularon, sobre todo, en las localidades de Gualeguay y Gualeguaychú. En las últimas horas, la Prefectura Naval informó que el Río Gualeguaychú alcanzó una altura de 4,83 metros, aunque se espera que el nivel no supere los 5 metros.

La municipalidad planea abrir nuevos centros de evacuación para recibir a los damnificados (Facebook)

Según informó El Once, como consecuencia de la crecida del río y la inundación que se reportó en las áreas cercanas a la ribera, unas 62 personas tuvieron que ser evacuadas. Actualmente, las familias socorridas fueron alojadas en el Regimiento, en donde se puso en funcionamiento el centro de evacuados.

En tanto, el clima se mantendrá inestable durante toda la semana hasta el día jueves, donde el cielo comenzará a despejarse. De esta forma, el día lunes iniciará con un cielo completamente nublado y estará acompañado de lluvias durante toda la jornada, mientras que la temperatura irá de 22 a 26 grados.

Pronostico
Pronostico extendido de Entre Ríos (SMN)

Frente a la delicada situación que se atraviesa en varias localidades del país, por su parte, las autoridades recomendaron a los habitantes que eviten circular por las calles y se mantengan en ambientes cerrados que los protejan de la intemperie. Incluso, remarcaron que deberán cortar el suministro eléctrico de la vivienda, si llegaran a detectar que agua de lluvia ingresó al interior.

Inclusive, en CABA también sugirieron no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua, ni tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables existente en la vía pública.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!