Sábado 27 de Abril de 2024

16.8°

EL TIEMPO EN PARANA

17 de marzo de 2024

Dos facciones de la barra de Atlético Club San Martín se enfrentaron a los tiros en Mendoza

El conflicto se desarrolló en medio de una interna por el control de la tribuna. En cuestión de minutos, la Policía controló la situación

Ambas bandas buscan tener el control de la tribuna (Fuente: Facebook)/>
Ambas bandas buscan tener el control de la tribuna (Fuente: Facebook)

Dos facciones de la barra de Atlético Club San Martín se enfrentaron a los tiros en plena calle de Mendoza luego de un partido amistoso que tenía como objetivo presentar al plantel profesional.

El viernes por la noche San Martín se enfrentó a Centenario de La Dormida, en un partido en el que goleó 7 a 0. Sin embargo, lo que debería haber terminado en un momento agradable, culminó con un grave enfrentamiento armado por las internas de la barra.

De acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local MDZ a través del Ministerio de Seguridad provincial, todo comenzó por una riña entre dos bandas que buscan tener el control de la tribuna.

Tal como se observa en el vídeo que encabeza esta nota, en las inmediaciones de la cancha los miembros de cada una de las facciones de la barra comenzaron a agredirse con piedrazos y disparos, lo que generó una gran conmoción entre los vecinos de la zona.

De esta manera, la Policía intervino de forma inmediata y logró controlar la situación con “disparos disuasivos” con balas de goma.

En línea con la reconstrucción que logró hacer el portal Mendoza Post, las personas que salían de la cancha se resguardaron detrás de los autos estacionados, en las acequias o en el micro estadio cerrado de básquet. Pese a que no hay número oficiales, se sabe que el enfrentamiento dejó a civiles heridos con armas de fuego.

La
La cancha del Atlético Club San Martín de Mendoza

Esta no es la primera vez en el año en el que la provincia de Mendoza registra incidentes vinculados con las barras, puesto que en febrero pasado la hinchada del equipo chileno de Colo Colo sembró el caos y el terror en la ciudad de Mendoza, donde se enfrentaron a Godoy Cruz en un partido por la Copa Libertadores.

El foco de violencia se concentró en los parques de la capital mendocina, con ataques en patota a personas que se encontraban disfrutando de la tarde. También se registraron robos, destrozos y combates entre los miembros de la hinchada del Colo Colo, denominada la Garra Blanca.

A pesar del numeroso operativo policial que desplegó el gobierno provincial ante la llegada de una multitud de simpatizantes del Cacique, no hubo manera de detener al grupo de violentos que se peleó entre sí y además golpeó con salvajismo a un hombre que tenía puesta la camiseta de Boca Juniors en el parque Independencia hasta dejarlo inconsciente en el césped. Todo ocurrió ante la mirada de los transeúntes.

Llegando a la hora del partido, en las inmediaciones del estadio Malvinas Argentinas se registraron corridas y enfrentamientos de otro grupo de hinchas visitantes con la Policía, que reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma. Además, hubo corridas en plena calle y combates cuerpo a cuerpo frente a civiles que nada tenían que ver con el asunto interno que intentaban dirimir los barras.

La tensión y violencia continuaron una vez finalizado el enfrentamiento. En medio del caos de la desconcentración, una joven de 28 años fue violada por un hincha de Colo Colo. El agresor la interceptó, la amenazó, la llevó a una plaza y abusó de ella.

En consecuencia, la joven denunció lo sucedido. Al ser asistida por el personal policial, la mujer relató el hecho y se puso en marcha un operativo para dar con su agresor. Gracias a las cámaras de la zona, lograron dar con su paradero.

El hombre fue identificado como Ricardo Antonio Hernández (30), quien viajó especialmente a la ciudad de Mendoza para presenciar el partido. Ahora, está acusado por el delito de “abuso sexual agravado con acceso carnal” y permanece detenido en el Complejo Penitenciario Boulogne Sur Mer.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!