Lunes 22 de Abril de 2024

21.4°

EL TIEMPO EN PARANA

19 de febrero de 2024

Dos muertos en un choque frontal en el paso internacional Cristo Redentor

El accidente se produjo sobre la ruta 7, del lado argentino y a 34 kilómetros del complejo Los Libertadores, donde colisionaron una Trafic Renault, con cinco pasajeros brasileños a bordo, y un vehículo chileno en el que circulaba una pareja de esa nacionalidad, que finalmente falleció tras el impacto.

19-02-2024 | 21:17

El impacto frontal provocó la muerte de una pareja chilena que transitaba por la ruta 7 / Foto: X@aleginart.

Un choque frontal entre un auto y una combi de pasajeros, en la alta montaña mendocina, dejó dos víctimas fatales y obligó a la suspensión temporal del tránsito en el paso internacional Cristo Redentor, que comunica Argentina con Chile a la altura de Mendoza, informaron fuentes policiales.

Según un reporte policial difundido por la cartera de Seguridad mendocina, el choque frontal entre los dos vehículos ocurrió alrededor de las 15 sobre la ruta 7, del lado argentino, y a 34 kilómetros de llegar al complejo Los Libertadores.

Los vehículos involucrados fueron una Trafic Renault, con cinco pasajeros brasileños a bordo, y un vehículo chileno en el que circulaba una pareja de esa nacionalidad, añade la información.

El impacto provocó que el vehículo mayor desbarrancara, mientras que el otro quedó con su frente destrozado y volcado sobre la calzada.

La mujer que viajaba en el Suzuki Baleno, identificada por la policía mendocina como Carla Javiera Muñóz Illanes (35), oriunda de Chile, murió en el lugar, mientras que su acompañante identificado como Diego Hernán Araya Peña (31), también chileno, resultó gravemente herido y falleció cuando era trasladado de urgencia a un centro médico cercano.

Según el testimonio del conductor de la trafic, el accidente habría ocurrido luego de que el Suzuki se adelantara en una curva, la cual estaba claramente señalizada con una doble línea amarilla.

En tanto, los pasajeros de la combi, cinco turistas brasileños, sufrieron lesiones leves y se encuentran fuera de peligro, añadieron las fuentes.

El chofer de ese vehículo argentino fue sometido al dosaje de alcohol en sangre arrojó un resultado negativo, con 0,00%.

Ante la gravedad del accidente los Coordinadores del Paso internacional tomaron la decisión de cortar transitoriamente el tránsito en ambos sentidos.

Efectivos de la Unidad Policial de Asistencia al Turista (UPAT) brindarán asistencia a los turistas brasileños y la ruta permanecerá interrumpida hasta que termine de trabajar la policía científica, detallaron las autoridades.
Etiquetas:
  • paso internacional Cristo Redentor

  • accidente

  • muertos

  • tránsito

  • corte

  • Chile

  • Argentina

  • Mendoza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!