Martes 23 de Abril de 2024

18.9°

EL TIEMPO EN PARANA

17 de febrero de 2024

Cinco muertos por un derrumbe en la ciudad italiana de Florencia

La Fiscalía de Florencia abrió una investigación, hasta el momento sin sospechosos, por derrumbe negligente y homicidio culposo mientras que el lugar de la construcción está bajo embargo. El derrumbe tuvo lugar en las obras en construcción del supermercado Esselunga. 

17-02-2024 | 13:07

El desmoronamiento se produjo poco antes de las 9 hora local de este viernes, estuvo acompañado de un estruendo y una nube de polvo y afectó a un equipo de ocho trabajadores / Foto: X @eugeniogiani.

Cinco personas murieron luego de un derrumbe en las obras del supermercado Esselunga en Florencia, ciudad de Italia, según confirmó el presidente de la Región Toscana, Eugenio Giani.

El desmoronamiento se produjo poco antes de las 9 hora local de este viernes, estuvo acompañado de un estruendo y una nube de polvo y afectó a un equipo de ocho trabajadores.

"En un momento determinado una gran viga de hormigón armado en el cuarto piso del supermercado, que ya había sido colocada, colapsó de un lado. En cadena se generaron una serie de derrumbes y los cuerpos de las personas terminaron en el sótano. Las operaciones también son muy difíciles" por el riesgo de que se generen "derrumbes en cascada", consignó a la agencia de noticias ANSA la misma fuente

En la búsqueda participaron numerosos equipos de bomberos USAR, incluidos perros, drones, excavadoras y grúas del sitio de construcción.

"Ahora podemos decir que hay cinco muertes, sin duda una cifra dramática. Hace un rato recibí la noticia de que se están realizando las gestiones para rescatar el cuerpo adicional", dijo a Lady Radio.

La Fiscalía de Florencia abrió una investigación, hasta el momento sin sospechosos, por derrumbe negligente y homicidio culposo mientras que el lugar de la construcción está bajo embargo.
Etiquetas:
  • derrumbe

  • Florencia

  • Italia

  • obra en construcción

  • muertos

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!