Martes 23 de Abril de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

16 de febrero de 2024

Chubut y Mendoza bajo alerta por calor extremo

En el oeste de la provincia patagónica se registrarán temperaturas "peligrosas para los grupos de riesgo", al tiempo que en las localidades mendocinas de General Alvear y San Rafael se esperan máximas de 36 grados. Las recomendaciones del Ministerio de Salud.

16-02-2024 | 09:13

Foto: Archivo Télam.

La provincia de Chubut presenta alertas de nivel naranja por calor extremo y rige otra advertencia amarilla por este fenómeno para Mendoza, donde se esperan temperaturas de hasta 36 grados según la localidad, informó este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El alerta naranja, que implica la presencia de temperaturas que "pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo", se extiende por el oeste de Chubut sobre la meseta y cordillera de Cushamen, Futaleufú, Languiñeo y Tehuelches, con niveles de entre 26 y 31 grados.

En tanto, el alerta de nivel amarillo alcanza al centro y este de Mendoza, en las localidades de General Alvear y la zona baja de San Rafael, con máximas de 36 grados.

Foto:Gentileza de la Secretaria de Turismo.

Frente a estas temperaturas, el Ministerio de Salud de la Nación recomienda aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed, para mantener una hidratación adecuada, no exponerse al sol en exceso, prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores, evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas.

Además, sugiere evitar comidas muy abundantes, ingerir verduras y frutas, reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros; permanecer en espacios ventilados o acondicionados y recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y sólo los métodos clásicos pueden prevenirlo y contrarrestarlo.
Etiquetas:
  • Servicio Meteorológico Nacional

  • Chubut

  • Mendoza

  • alerta amarilla

  • alerta naranja

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!