Domingo 21 de Abril de 2024

23.7°

EL TIEMPO EN PARANA

14 de febrero de 2024

Ucrania destruyó un buque de guerra ruso y reportó tres muertos

Se trata del barco de desembarco Cesar Kunikov", capaz de albergar a 87 tripulantes. Además un bombardeo alcanzó un hospital en donde murieron dos mujeres, una de ellas embarazada, y un menor de edad.

14-02-2024 | 10:11

Buque de desembarco,

Ucrania informó que "destruyó" un buque de guerra ruso ubicado en el sur de la península de Crimea, anexada por Moscú en 2014, y reportó la muerte de dos mujeres, una de ellas embarazada, y un menor de edad, en un bombardeo ruso que alcanzó esta madrugada un hospital de la provincia de Donetsk.

"Las fuerzas armadas ucranianas, con unidades de inteligencia militar, destruyeron un gran buque de desembarco, el Cesar Kunikov", declaró el Estado Mayor del Ejército ucraniano en su canal de Telegram.

El departamento de inteligencia militar ucraniano (GUR) detalló que logró agujerear el buque en el costado izquierdo, tras lo cual la nave "empezó a hundirse", consignó la agencia de noticias AFP.

El primer ataque ruso con misiles ocurrió la noche del martes y golpeó un edificio residencial, donde seis personas, incluidos tres niños, resultaron heridas

Según el GUR, se trata de una nave capaz de albergar a 87 tripulantes, y fue utilizada por Rusia en sus guerras contra Georgia en 2008 y en Siria más recientemente.

El Ministerio de Defensa ruso no hizo comentarios sobre el ataque, pero señaló que sus fuerzas abatieron seis drones ucranianos "sobre las aguas del mar Negro".

A su vez, el nuevo comandante en jefe del Ejército ucraniano, Oleksander Sirski, anunció que visitó las zonas más sensibles del frente oriental junto al ministro de Defensa, Rustem Umerov, y dijo que la situación en el terreno es "extremadamente compleja y tensa", a pocos días de que se cumplan dos años de la invasión rusa.

"Los ocupantes rusos siguen incrementando sus esfuerzos y superan en número" a las fuerzas ucranianas, declaró Sirski en Telegram. "Estamos tomando todas las medidas posibles para minimizar nuestras pérdidas y salvar la vida de nuestros soldados".

En tanto, la Fiscalía General ucraniana anunció que dos mujeres, una de ellas embarazada y un menor murieron en un bombardeo ruso que alcanzó de madrugada un hospital de la ciudad de Selidove, en la provincia oriental de Donetsk.

El segundo bombardeo ocurrió hacia la una de la madrugada y afectó a un hospital, donde murió una mujer de 36 años junto a su hijo de nueve y una mujer embarazada de 38

El ayuntamiento de la ciudad, ubicado a unos 20 kilómetros de la línea del frente, anunció la muerte de tres personas y 12 heridos.

El primer ataque ruso con misiles ocurrió la noche del martes y golpeó un edificio residencial, donde seis personas, incluidos tres niños, resultaron heridas, dijo la oficina del fiscal en Telegram.

El segundo bombardeo ocurrió hacia la una de la madrugada y afectó a un hospital, donde murió una mujer de 36 años junto a su hijo de nueve y una mujer embarazada de 38, siempre según la Fiscalía.

Además otros seis pacientes con edades comprendidas entre los seis meses y los 76 años resultaron heridos.

Según el gobernador regional, Vadim Filashkin, Rusia disparó cuatro misiles contra la ciudad.

Selidove, que tenía unos 21.000 habitantes antes de la guerra, se encuentra cerca de la gran ciudad de Donetsk, ocupada por Rusia desde 2014, y a unos 30 kilómetros al oeste de la ciudad de Avdiivka, que los rusos intentan conquistar desde octubre.
Etiquetas:
  • Rusia

  • Ucrania

  • Crimea

  • Donetsk

  • buque

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!