Jueves 29 de Febrero de 2024

28.2°

EL TIEMPO EN PARANA

2 de febrero de 2024

En el AMBA se espera una máxima de 39° y lluvias y vientos en la Patagonia y el sur bonaerense

Se prevé una jornada de calor extremo en CABA y el Conurbano. En el Sur de la Argentina los vientos pueden alcanzar loa 110 kilómetros por hora.

02-02-2024 | 09:07

Foto: Alejandro Santa Cruz.

Este viernes se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con cielo algo a parcialmente nublado, con vientos del sector norte rotando al noreste, una temperatura mínima de 27 grados y una máxima de 39, mientras que continúa el alerta roja por altas temperaturas en el área metropolitana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este, sábado, se prevé una jornada con cielo algo a parcialmente nublado y una temperatura que se ubicará entre los 26 grados de mínima y 39 de máxima.

En tanto, para el domingo el cielo estará algo nublado y se espera un descenso de temperatura, con una mínima que se situará en 22 grados y una máxima de 30.

Tormentas, lluvias y vientos en sur patagónico y el sudoeste bonaerense


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormenta, lluvias y vientos fuertes para el sur de la Patagonia y para localidades del sudoeste de Buenos Aires y el este de La Pampa.

En alerta naranja se encuentra la meseta de Escalante, Sarmiento, el sudoeste de Florentino Ameghino, y la meseta y Cordillera de Río Senguer, en Chubut, por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 110 kilómetros por hora.

Foto: Archivo Télam.

Las mismas condiciones se presentan en las zonas de la cordillera y de meseta de Lago Buenos Aires y Río Chico, en Santa Cruz, donde se esperan además lluvias intensas.

En ese sentido, las cordilleras de Güer Aike y de Lago Argentino, en la misma provincia, están bajo alerta naranja por lluvias fuertes y se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, que pueden ser superados en forma puntual.

El resto de Santa Cruz también está bajo alerta por lluvias, aunque de nivel amarillo, al igual que Tierra del Fuego, donde se prevé valores acumulados de precipitación de entre 20 y 40 milímetros.

En tanto, el sudoeste de Buenos Aires está bajo alerta amarilla por tormentas fuertes que alcanzarán Bahía Blanca, Puán, Villarino, Coronel Dorrego y Monte Hermoso, entre otras zonas, al igual que las localidades pampeanas de Caleu Caleu y Hucal.

El área será afectada por tormentas, algunas fuertes, que pueden estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos y de manera local, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas, según el reporte del organismo meteorológico.

“Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”, agregó el SMN.
Etiquetas:
  • alerta rojo

  • alerta amarilla

  • alerta naranja

  • clima

  • Servicio Meteorológico Nacional

  • AMBA (Área metropolitana de Buenos Aires)

  • Patagonia

  • provincia de Buenos Aires

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!