Jueves 22 de Febrero de 2024

26.6°

EL TIEMPO EN PARANA

25 de enero de 2024

Encontraron el cuerpo del hombre que cayó de una moto agua en un embalse de Córdoba

El vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático indicó que el cuerpo de Jorge Peñaloza, de 40 años, fue encontrado flotando a aproximadamente unos 400 metros del lugar donde se había caído junto a su acompañante Santiago Aranda, de 24 años, quien había sido rescatado sano y salvo.

25-01-2024 | 10:45

El cuerpo fue encontrado flotando a aproximadamente unos 400 metros del lugar de la caída.

Luego de cuatro días de búsqueda, personal especializado encontró este miércoles por la tarde el cuerpo del hombre de 40 años que, el pasado domingo, cayó de una moto agua en las profundidades del Embalse Río Tercero, en el Valle de Calamuchita de Córdoba, confirmó este jueves una fuente vinculada al operativo.

El vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil local, Roberto Schreiner, indicó que el cuerpo de Jorge Peñaloza, de 40 años, fue encontrado flotando a aproximadamente unos 400 metros del lugar donde se había caído junto a su acompañante Santiago Aranda, de 24 años, quien había sido rescatado sano y salvo.

Los familiares de la víctima habían llegado al Valle de Calamuchita para seguir las instancias del operativo de búsqueda, y luego de que el cuerpo fue encontrado el organismo provincial dispuso la intervención de profesionales de un gabinete de contención psicológica para asistirlos.

Schreiner había manifestado el miércoles a Télam que para esa jornada se había dispuesto reforzar el operativo de búsqueda con más de 160 personas del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), Bomberos Voluntarios y Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), 40 buzos, embarcaciones, un helicóptero, drones y perros rastreadores.

La búsqueda se había centralizado a un área que rodea el ‘punto cero’ del accidente y a unos 22 metros de profundidad del Embalse, entre las localidades de Villa del Dique y Villa Rumipal.

El accidente ocurrió alrededor de las 15 del pasado domingo cuando Peñaloza conducía una moto agua acompañado por Aranda y aparentemente por una brusca maniobra cayeron al agua del Embalse Río Tercero.

Ambos, oriundos de la localidad cordobesa de Justiniano Posse se encontraban veraneando en esa zona del departamento de Calamuchita.

La investigación del caso está a cargo del fiscal de instrucción de Turno de Río Tercero, Luis Pizarro, quien ordenó la realización de las pericas forenses de rigor para determinar la causa de la muerte.
Etiquetas:
  • Córdoba

  • Embalse

  • motos

  • búsqueda

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!