Jueves 29 de Febrero de 2024

29.5°

EL TIEMPO EN PARANA

10 de enero de 2024

Alerta máxima en Indonesia por la erupción de un volcán

El Gobierno local emitió órdenes de evacuación para los pobladores de la zona del monte Lewotobi Laki-Laki, donde se generaron nubes de ceniza alrededor de dos kilómetros.

10-01-2024 | 11:45

Foto: AFP
 
Las autoridades de Indonesia declararon este miércoles alerta máxima por la erupción del monte Lewotobi Laki-Laki, que generó nubes de ceniza por dos kilómetros encima de su cumbre.

La erupción se produjo después de semanas de actividad volcánica en el monte, situado en la isla oriental de Flores, y llevó al Gobierno local a emitir órdenes de evacuación para los pobladores de la zona.

Las autoridades locales establecieron dos refugios temporales que actualmente reciben a 5.000 personas, indicó a la agencia de noticias AFP el funcionario local Benediktus Bolibapa Herin.

El Centro de Mitigación de Desastres Vulcanológico y Geológico (Pvmbg) elevó el nivel de alerta del Lewotobi Laki-Laki y delimitó una zona de exclusión de cuatro a cinco kilómetros alrededor del cráter.

El jefe del Pvmbg, Hendra Gunawan, pidió a los pobladores de la zona estar atentos a posibles inundaciones mientras que un comunicado recomendó a las personas usar mascarillas "para evitar daños por la ceniza volcánica en el sistema respiratorio".

El país archipiélago del Sudeste Asiático se sitúa en el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de intensa actividad volcánica y sísmica, y tiene unos 130 volcanes en su territorio.
Etiquetas:
  • Indonesia

  • alerta

  • volcán

  • erupciones volcánicas

  • refugiados

  • evacuados

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!