Viernes 1 de Marzo de 2024

31.6°

EL TIEMPO EN PARANA

8 de enero de 2024

Decretaron el uso obligatorio del barbijo en los hospitales públicos de España

La medida regirá en todas las regiones desde este miércoles y fue adoptada ante el aumento de casos de gripe, de Covid-19 y de otros virus invernales respiratorios. Durante la pandemia de coronavirus, la obligatoriedad de usar tapabocas fue ampliamente respetada en ese país.

08-01-2024 | 18:46

España decretó la obligatoriedad del uso del barbijo en hospitales públicos pero no en farmacias.

El uso del barbijo volverá a ser obligatorio a partir de este miércoles en hospitales y centros de salud públicos de España ante el brote de virus invernales, en particular de gripe, informó este lunes el Ministerio de Sanidad de ese país.

España, que vivió la primera ola de la pandemia de Covid-19 a principios de 2020, llevaba varios días estudiando la medida, con la que algunas regiones españolas no estaban de acuerdo.

Al término de una reunión con los representantes de las distintas regiones españolas sobre las "acciones coordinadas de salud pública ante estos picos epidémicos" se decretó la medida, indicó la cartera de salud española.

Sin embargo, el uso de barbijo -mascarilla en España- no será obligatorio en las farmacias, consignó la agencia AFP.



El viernes, la ministra de Sanidad, Mónica García, dijo en la red X que el gobierno español quería volver a obligar a usar barbijos ante el "notable aumento de infecciones por virus respiratorios".

Por su parte, los médicos alertaban sobre el aumento de casos de gripe, pero también de Covid-19 y de otros virus respiratorios.

Durante la pandemia de coronavirus, la obligación de llevar barbijos fue ampliamente respetada en España, donde el confinamiento fue uno de los más estrictos del mundo.
Etiquetas:
  • España

  • barbijos

  • hospitales públicos

  • Covid-19

  • enfermedades respiratorias

  • crecimiento

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!