Domingo 25 de Febrero de 2024

20.9°

EL TIEMPO EN PARANA

29 de diciembre de 2023

Un corte de Internet provocó el cierre del puente internacional San Martín

La situación generó colas que superaron los 2 kilómetros, entre autos y camiones que buscaban cruzar el río Uruguay, debido a que el personal debió realizar manualmente cada ingreso.

29-12-2023 | 08:51

Puente internacional San Martín.

Una máquina del Municipio uruguayo de Río Negro cortó de forma no intencional tres cables de fibra óptica, dejó sin Internet a varias localidades, provocó la caída de los sistemas informáticos de oficinas estatales y del sistema integrado de acceso de Migraciones uruguayo, y generó el cierre temporal y demoras hasta el jueves a la noche en el puente internacional San Martín que une Entre Ríos con Fray Bentos.

Argentina tiene tres pasos fronterizos terrestres con Uruguay en Entre Ríos: el puente Artigas, entre las ciudades de Colón y Paysandú; otro sobre Salto Grande, entre Concordia y Salto; y el puente San Martín, que une Gualeguaychú con Fray Bentos.

Ante el corte de Internet, en este último viaducto se cerró por momentos el cruce y personal uruguayo en la frontera debió realizar manualmente cada ingreso, priorizando el transporte de carga y un grupo reducido de autos particulares.

La situación generó demoras de varias horas, y colas que superaron los 2 kilómetros, entre autos y camiones que buscaban cruzar el río Uruguay, que continuaba durante las últimas horas de la tarde y primeras de la noche de este jueves.

El titular de Aduanas de Gualeguaychú, Gustavo Falcón, confirmó que por ese corte durante la mañana de este jueves, Uruguay no pudo "darle ingreso a las personas que viajan desde Argentina", en la conexión del sur entrerriano.

Por eso, personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), Migraciones y Aduanas advirtió a quienes intentaban cruzar el puente.

"Incluso se resolvió desviar el tránsito vehicular hacia Colón", unos 140 kilómetros más al norte por Entre Ríos, y por Uruguay debieron realizar otros 130 para llegar a Paysandú, explicó Falcón al medio "Ahora El Día".

Los trabajos municipales se realizaban en el predio de un club ubicado cerca de la intersección de las rutas nacionales 2 "Vladimir Roslik Bichkov" y 102 "Wilson Ferreira Aldunate".

Si bien cerca de las 17 horas se normalizó el servicio de Internet y la actividad en el puesto migratorio de Uruguay, se registraba una fila de unos 2 kilómetros, entre autos y camiones que esperaban cruzar luego de más de siete horas de demoras.
Etiquetas:
  • Uruguay

  • frontera

  • Fray Bentos

  • Gualeguaychú

  • Internet

  • puente

  • Entre Ríos

  • Colón

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!