Viernes 22 de Septiembre de 2023

21.3°

EL TIEMPO EN PARANA

28 de agosto de 2023

Dos personas fallecieron tras el vuelco de un camión en la Panamericana

El hombre que manejaba el camión y una nena de 9 años que se encontraba dentro de un auto detenido en la banquina murieron luego de que el conductor perdiera el control del vehículo y volcara sobre el auto. El hecho ocurrió en la ruta 9, a la altura del kilómetro 71, en la localidad de Campana.

28-08-2023 | 13:30

El conductor del camión y una nena de 9 años fallecieron en el accidente / Foto: Twitter.

Una nena de 9 años y un hombre murieron y otras cuatro personas resultaron heridas cuando el conductor de un camión perdió el control de su vehículo y volcó sobre un auto estacionado por una avería en la banquina de la ruta 9, a la altura del kilómetro 71, en la localidad bonaerense de Campana.

El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes en el kilómetro 71 de Panamericana, en sentido hacia la ciudad de Buenos Aires, donde, por causas que se investigan, el conductor de un camión semirremolque que transportaba un contenedor perdió el control del vehículo y volcó sobre un automóvil que se encontraba en la banquina con un neumático averiado.

Como consecuencia del accidente, ambos vehículos terminaron en un zanjón lindero y el chofer del camión murió en el acto, aplastado por su propia carga que cayó sobre la cabina.

La segunda víctima fatal es una nena de 9 años que se encontraba dentro del auto con sus dos hermanos y su mamá, que sufrieron heridas de distinta consideración y fueron trasladados al Hospital San José de Campana, donde también fue llevado el padre de la familia que al momento de la colisión estaba fuera del vehículo cambiando el neumático.


Daniel Tonelli, director del centro de salud donde fueron trasladadas las víctimas, precisó que “la mamá y el papá están ilesos, pero en estado emocional de shock, acompañados con el servicio de psicólogos y psiquiatras de este hospital para llevar esta muy mala noticia”.

En tanto, “un menor de 13 años se encuentra con una contusión pulmonar en terapia intensiva para mejor control y el (otro) menor, de 17, está apenas con lesiones leves, ambos acompañados de sus tíos”, precisó el funcionario.

Asimismo, Tonelli destacó el “impecable” trabajo que realizaron los servicios de emergencias como el Same y Bomberos y remarcó que la familia se encuentra acompañada por familiares y allegados que fueron llegando al centro de salud y que también están constantemente asesorados por profesionales.

El padre y la madre de la niña están siendo asistidos psicológicamente, en estado de shock / Foto: Twitter

Personal de Ausol y de la Policía Bonaerense trabajaron en el lugar con una grúa de gran porte para remover los rodados siniestrados.

La autopista estuvo con el carril derecho obstruido y se generaron demoras importantes con larga fila de camiones que alcanzaban los tres kilómetros.
Etiquetas:
  • accidente

  • camiones

  • Campana

  • Panamericana

  • muertos

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!