Miércoles 4 de Octubre de 2023

13.1°

EL TIEMPO EN PARANA

13 de agosto de 2023

Un muerto y ocho heridos en un ataque contra un santuario chiita en Irán

El gobernador de la provincia de Fars, Mohammad-Hadi Imanieh, aseguró que el atentado en el santuario de Shah Cheragh, en la ciudad de Shiraz, fue realizado por un atacante solitario sin motivo aparente.

13-08-2023 | 18:18

Una desgarradora imagen del atentado de este domingo en Irán / Foto: AFP

Una persona murió y al menos ocho resultaron heridas este domingo en Irán, en un tiroteo en un templo chiíta en el sur, informó la agencia de prensa estatal.

El ataque en el santuario de Shah Cheragh, en la ciudad de Shiraz, fue realizado por un hombre, según el gobernador de la provincia de Fars, Mohammad-Hadi Imanieh, quien agregó que no hubo motivo aparente.

La policía abatió a uno de los sospechosos, mientras el segundo escapó, indicó la agencia de noticias Tasnim.

En octubre de 2022, otro ataque contra otro santuario en Shiraz ya había provocado 13 muertos y 30 heridos.

Las autoridades ahorcaron en julio a dos hombres por ese atentado, cuya autoría fue reivindicada por el Estado Islámico (EI).

Irán había expresado que en ese ataque participaron extranjeros, entre ellos afganos, pero no se revelaron las nacionalidades de los hombres ejecutados.

Esas ejecuciones tuvieron lugar cerca del santuario, un lugar de peregrinación chiita muy importante en Irán.

Shiraz, situada en el centro-sur del territorio iraní, fue una de las capitales históricas del imperio persa y tiene numerosos templos y santuarios chiitas.

Imanieh dijo a la agencia de noticias local que "al menos cinco personas resultaron heridas", aunque aclaró que podría haber más heridos, porque no todos los servicios de emergencia habían llegado al lugar de los hechos.

Más temprano, los medios de comunicación iraníes habían informado que dos terroristas atacaron la mezquita de Shah Cheragh.
Etiquetas:
  • atentado

  • Irán

  • mezquita

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!