Martes 19 de Marzo de 2024

24.6°

EL TIEMPO EN PARANA

30 de marzo de 2023

Al menos 31 muertos por el incendio de un ferri en Filipinas

El transbordador "Lady Mary Joy 3" viajaba de la ciudad de Zamboanga a la isla Jolo cuando se produjo el siniestro. La guardia costera ayudada por pescadores pudo salvar a 195 pasajeros y 35 tripulantes.

30-03-2023 | 10:44

Según las autoridades el número de pasajeros superó los 205 señalados en la lista de embarque del ferri / Foto: AFP.


Al menos 31 personas murieron, entre ellos tres niños, y 230 fueron rescatadas tras un incendio en un ferri en el sur de Filipinas, informaron hoy las autoridades locales.

El transbordador "Lady Mary Joy 3" viajaba de la ciudad de Zamboanga a la isla Jolo, en la provincia de Sulu, cuando estalló el incendio anoche, llevando a los pasajeros a lanzarse por la borda, dijo el oficial de rescate Nixon Alonzo.

Las autoridades informaron que catorce personas resultaron heridas


"Inicialmente teníamos registrados 13 muertos. Luego tuvimos 18 nuevos decesos, por lo que ahora son 31", dijo a la agencia de noticias AFP Jim Salliman, gobernador de la provincia de Basilan, frente a cuyas costas se produjo la tragedia.

Entre los cadáveres recuperados en un primer momento, "tres de ellos era niños, incluyendo un bebé de seis meses", agregó.

Entre las víctimas se identificaron tres niños, incluyendo un bebé de seis meses / Foto: AFP.


Los rescatistas, apoyados por la guardia costera filipina y pescadores, salvaron a 195 pasajeros y 35 tripulantes tras el suceso ocurrido cerca de la isla Baluk-Baluk, en la provincia de Basilan.

Más de 7.000 islas

Filipinas, un archipiélago de más de 7.000 islas, tiene un deficiente transporte marítimo con accidentes frecuentes en sus transbordadores, propensos al hacinamiento y los accidentes.



Sobrecarga

Según el gobernador Salliman, podría haber más víctimas porque el número de pasajeros superó los 205 señalados en la lista de embarque del ferri.

"Probablemente hay pasajeros que no se registraron en la lista de embarque", agregó. Los investigadores aún no establecieron cómo comenzó el incendio.

Los sobrevivientes fueron llevados a Basilan, donde los heridos fueron atendidos por quemaduras, según Salliman.


Etiquetas:
  • Filipinas

  • incendio

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!