Martes 19 de Marzo de 2024

24.7°

EL TIEMPO EN PARANA

21 de marzo de 2023

Ucrania reportó misiles destruidos y Rusia dice que derribó drones

El gobierno ucraniano anunció que varios misiles crucero fueron destruidos, lo que fue desmentido por Rusia. En tanto, esta afirmó que repelió un ataque con drones que alcanzó un oleoducto.

21-03-2023 | 12:40

Ucrania afirmó que varios misiles de crucero rusos fueron destruidos en Crimea / Foto: Archivo.


Ucrania anunció este martes que varios misiles de crucero rusos fueron destruidos en Crimea, una versión desmentida por Rusia, que afirmó que repelió un ataque de drones en la anexada península ucraniana pero que otro alcanzó un oleoducto en el suroeste ruso.

"Una explosión en la localidad de Djankoi, en el norte de Crimea, destruyó misiles de crucero rusos Kalibr NK cuando eran transportados por ferrocarril", informó en Telegram la división de Información del Ministerio de Defensa ucraniano.

Esta fuente no entregó más detalles ni confirmó si hubo una implicación directa del Ejército ucraniano.

Según Rusia, "los objetivos de los drones derribados eran infraestructuras civiles"


Rusia, por su parte, desmintió estas afirmaciones y dijo que abatió varios drones ucranianos en Crimea, unos días después de la visita que el presidente Vladimir Putin efectuó a la península anexada por Moscú en 2014.

En la noche del lunes, "la defensa antiaérea repelió un ataque con drones cerca de la ciudad de Djankoi, en Crimea", informó el Comité de Investigación de Rusia.

"Los objetivos de todos los drones derribados eran infraestructuras civiles", agregó, de acuerdo a la agencia de noticias AFP.

Una persona resultó herida por la caída de los restos de un dron en una vivienda y una tienda, indicó por su lado el gobernador de Crimea nombrado por Moscú, Serguei Aksionov.

Rusia aseguro haber abatido varios drones ucranianos en Crimea / Foto: Archivo.


Sebastopol

El sábado Putin conmemoró en Crimea el noveno aniversario de la anexión por parte de Rusia y visitó la base de la marina en el puerto de Sebastopol, en el mar Negro.

Las autoridades rusas dijeron que Ucrania atacó con drones el oleoducto Druzhba, en la provincia limítrofe de Briansk, en el suroeste del país.

Rusia aseguró que el oleoducto de Druzhba, el más largo del mundo, funciona con normalidad


El gobernador, Alexander Bogomaz, señaló en su cuenta de Telegram que el ataque ha tenido lugar contra la planta petrolera de Novozybkov.

"Las fuerzas ucranianas han atacado la estación de Transneft con ayuda de sus drones, pero no ha habido víctimas", dijo.

Bogomaz explicó que servicios de emergencia trabajaban en la zona para garantizar la seguridad y el suministro eléctrico, que se ha visto afectado en Druzhba y otras cuatro localidades de la provincia, que es fronteriza con Ucrania.

"El suministro se reanudará tras una serie de investigaciones", puntualizó.

Por otra parte, afirmó que el oleoducto, el más largo del mundo, funciona con normalidad y permite trasladar crudo a Bielorrusia, República Checa, Eslovaquia y Hungría, entre otros países.
Etiquetas:
  • Guerra en Ucrania

  • misiles

  • drones

  • Crimea

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!