Jueves 18 de Abril de 2024

18.3°

EL TIEMPO EN PARANA

14 de marzo de 2023

Está “controlado” el incendio que arrasó más de 5 mil hectáreas en Corrientes

Desde el organismo actualizaron que, si bien el foco ígneo continúa, "no va a avanzar y no va a tener propagación”, debido a las más de 150 personas que están trabajando en el lugar. Además, pronosticó que la lluvia anunciada para esa zona "podría extinguirlo".

14-03-2023 | 14:01

Brigadistas confirmaron que el incendio en Corrientes "está controlado".

El incendio de gran magnitud que se desató en el departamento de Ituzaingó, en la provincia de Corrientes, y arrasó más de cinco mil hectáreas, la mayoría de una plantación forestal, “está controlado”, informaron este martes fuentes de la Dirección de Defensa Civil.

El fuego comenzó el pasado domingo y aunque aún continúa está “controlado”, dijo a Télam el subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinson, y agregó que “esto significa que no va a avanzar, no va a tener propagación”.

El funcionario provincial calificó el foco ígneo como “el más grande de los que se registraron en lo que va de 2023” y precisó que ya fueron afectadas “más de cinco mil hectáreas, el 90 por ciento de ellas corresponden a una plantación forestal”.

“Es el incendio más grande que hemos tenido este año”Bruno Lovinson

Por otra parte, señaló que “se trabaja a toda hora para combatir el fuego” y que más de 150 personas están abocadas a esa tarea, entre ellos “bomberos voluntarios, brigadistas, efectivos de la Policía provincial, Gendarmería Nacional y guardaparques y tres aviones hidrantes”.

“Es el incendio más grande que hemos tenido este año”, remarcó en declaraciones a Télam Lovinson, que también es coordinador del Comando Operativo de Emergencias (COE).

Por otra parte, señaló que la “lluvia que esperamos podría extinguirlo”, pero indicó que continúan las altas temperaturas.


Cómo empezó el incendio

El fuego se desató el domingo entre las localidades de Ituzaingó y Villa Olivari, en el noreste provincial, a unos 240 kilómetros al este de la capital, y arrasó con más de cinco mil hectáreas, la mayoría de ellas de plantaciones de pinos y el resto de cañadas.

El incendio en Corrientes quemó más de 5 mil hectáreas. Foto: TW @JuanPValdes

Finalmente, Lovinson dijo que existen focos de incendios en otros puntos de la provincia “pero son pequeños, no revisten importancia y están controlados”.

El Servicio Metereológico Nacional (SNM) prevé para la zona del Departamento de Ituzaingó entre 40 y 70 por ciento de probabilidades de precipitaciones para la tarde de este martes y el próximo miércoles, chaparrones y tormentas aisladas.
Etiquetas:
  • incendio

  • Corrientes

  • bomberos

  • lluvia

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!