Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

14 de marzo de 2023

Organizaciones piqueteras mantienen el acampe sobre 9 de Julio

El argumento de la protesta es el recorte en los planes del Plan Potenciar, mientras que la ministra Tolosa Paz insiste en que "se lleve al ministerio a los titulares de dichos planes a realizar la validación de identidad obligatoria para continuar siendo beneficiarios del programa".

14-03-2023 | 08:04

La protesta se inició este lunes por la tarde y en principio se extenderá hasta mañana miércoles. Foto: Carlos Brigo.

Las organizaciones agrupadas en la Unidad Piquetera (UP) mantienen este martes el acampe sobre la avenida 9 de Julio frente al Ministerio de Desarrollo Social, en pleno centro porteño, en protesta por los recortes en el plan Potenciar Trabajo.

La protesta, que se inició este lunes por la tarde y en principio se extenderá hasta mañana miércoles, afecta el tránsito vehicular en la principal arteria de la ciudad de Buenos Aires desde la avenida Corrientes hasta San Juan.

Asimismo, por el acampe de las organizaciones piqueteras no funciona el Metrobus.

Mientras la cartera que conduce Victoria Tolosa Paz insiste con la necesidad de la validación de datos para que los beneficiarios regularicen su situación, fuentes del Polo Obrero (PO) advirtieron que de no haber respuesta positiva a sus pedidos realizarán una asamblea para determinar los pasos a seguir.

Este lunes, la ministra de Desarrollo Social le dijo al titular del PO, Eduardo Belliboni, que "encuentre y lleve" a los titulares del Potenciar Trabajo a realizar la validación de identidad obligatoria para continuar siendo beneficiarios del programa.

Tolosa Paz: "Le sigo diciendo a Belliboni que tiene tiempo hasta el 15 de marzo para traer a las personas que en cuatro meses no han podido acercarse a ningún lugar para la validación de identidad".

Con respecto al acampe, la funcionaria nacional remarcó, en declaraciones formuladas a Radio 10, que "de fondo la discusión es política y la tenemos que dar en las urnas, no usando a la gente más pobre de la Argentina".

"Le sigo diciendo a Belliboni que tiene tiempo hasta el 15 de marzo para traer a las personas que en cuatro meses no han podido acercarse a ningún lugar para la validación de identidad", insistió, y agregó: "En lugar de movilizarlos, hacer un acampe y gritar a cielo abierto que esto es un ajuste, que los traiga a la puerta del Ministerio que tenemos todas las herramientas para la validación de datos".
Etiquetas:
  • Unidad Piquetera

  • Ministerio de Desarrollo Social

  • Potenciar Trabajo

  • Programa Potenciar

  • Polo Obrero

  • Victoria Tolosa Paz

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!