Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

11 de marzo de 2023

Una multitud peregrinó a Luján para celebrar los primeros 10 años del papado de Francisco

Pese al calor los fieles marchaban hacia la ceremonia religiosa para celebrar los primeros 10 años del papado de Francisco,  eran muy comunes las remeras con las imágenes de la Virgen y del papa Francisco, y también camisetas de la selección argentina.

11-03-2023 | 18:13

Miles de fieles se concentraban para llegar a la emblemática basílica

Una multitud de fieles se concentraba en la rotonda de acceso a la localidad bonaerense de Luján para marchar desde allí hacia la basílica, donde participarán de la ceremonia religiosa para celebrar los primeros 10 años del papado de Francisco y el 15° aniversario de la creación de los "Hogares de Cristo" que impulsa el sacerdote José María "Pepe" Di Paola.

A pesar del calor, que los obligaba a buscar reparo en la sombra de los pocos árboles de la zona y a hidratarse en la estación de servicio vecina, grupos de feligreses de distintas parroquias del área metropolitana de Buenos Aires se reunían en la rotonda del cruce de las avenidas Luján y Pellegrini; allí también se concentraban organizaciones como el Movimiento Misioneros de Francisco o el Movimiento Evita.

Esta marcha hacia la basílica es la finalización la Peregrinación de la Virgen de Luján, Patrona de la Argentina, que bajo el lema #NiUnPibeMenosPorLaDroga fue organizada por la Familia Grande Hogar de Cristo, Cáritas Argentina y la Unión de Clubes Parroquiales.

La peregrinación culmina en una caminata que se había iniciado el 7 de agosto pasado, fiesta de San Cayetano, y que celebra su final en coincidencia con los 15 años del nacimiento del Hogar de Cristo y los 10 años de pontificado del Papa Francisco.

La alegría de la multitud era acompañada por la música de los bombos y platillos de murgas como la del "Padre Daniel", compuesta por niñas, niños y adolescentes de la villa 21-24 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que con sus trajes de lentejuelas blancas, azules y doradas animaban a todos a bailar mientras aguardaban el comienzo de la caminata.

Eurogio Sosa, integrante del Movimiento Misionero de Francisco, será el responsable de cargar sobre sus espaldas la imagen peregrina de la Virgen de Luján durante el ingreso a la basílica, y en diálogo con Télam apuntó: "Por la Virgen voy caminando hasta Luján. Siempre me ayudo".

Entre los fieles eran muy comunes las remeras con las imágenes de la Virgen y del papa Francisco, y también camisetas de la selección argentina.
Etiquetas:
  • Papa Francisco 10 años

  • peregrinación a Luján

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!