Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

11 de marzo de 2023

La demanda eléctrica alcanzó un récord histórico para un día hábil

El pico de consumo de energía registrado a las 15.15 ante las altas temperaturas que afronta gran parte del país resultó superior a los 28 283 Mw del 12 de diciembre, al alcanzar los 28.562 Mw.

10-03-2023 | 21:23

El pico de consumo de energía alcanzó los 28.562 Mw.


El sistema eléctrico nacional registró este viernes un nuevo pico histórico de demanda al llegar a los 28.562 Mw, el nuevo récord para un día hábil, lo que acompañó las altas temperaturas de la jornada de acuerdo a los datos de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

El pico de consumo de energía registrado a las 15.15 ante las altas temperaturas que afronta gran parte del país resultó superior a los 28 283 Mw del 12 de diciembre, al alcanzar los 28.562 Mw.

La ciudad de Buenos Aires, La Plata y varios municipios del conurbano bonaerense, como Merlo, continuaban hoy afectados por marcas de sensación térmica entre 39 y 44 grados por lo que sigue en vigencia la alerta roja por temperaturas extremas "muy peligrosas" para la zona, mientras otras localidades del centro y este del país transitaban una jornada de calor sofocante de temperaturas reales superiores a los 34 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Frente a esta situación, la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica (Adeera) reiteró la recomendación de que los usuarios hagan un uso adecuado de los artefactos eléctricos en el hogar y en el trabajo y, de esta manera, se aporte a que la utilización de los recursos del sistema eléctrico (generación, transporte y distribución) sea más eficiente.

El utilización adecuada permitirá atravesar situaciones excepcionales como la que se presenta en estas jornadas de intenso calor.
Etiquetas:
  • ola de calor

  • Cammesa

  • demanda

  • electricidad

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!