Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

9 de marzo de 2023

El PSG de Messi, otra vez out

Con Lionel Messi y Kylian Mbappé aislados y desangelados, el Dream Team de los petrodólares fue superado en Alemania por el Bayern Munich incluso con mayor nitidez de lo que había sufrido en el Parque de los Príncipes.

Por Walter Vargas 09-03-2023 | 10:13

Messi rodeado de rivales (@PSG_espanol).

Con el nuevo fracaso del París Saint-Germain en la Liga de Campeones de Europa (Champions League) quedó refrendada la certeza de que un plantel poblado de estrellas no necesariamente se expresa en un gran equipo: el Bayern Münich lo venció por 2-0 en Baviera y dejó a los francesas clavados en octavos de final.

Sin peso colectivo específico, con Lionel Messi y Kylian Mbappé aislados y desangelados, el Dream Team de los petrodólares fue superado incluso con mayor nitidez de lo que había sufrido en el Parque de los Príncipes.

La inexcusable responsabilidad del entrenador Christopher Galtier fue malamente maquillada con frases de ocasión: "Tuvimos problemas con la plantilla. Tendremos que digerir rápidamente esta decepción".

Messi se retira del campo tras una nueva decepción con el PSG (AFP).


El camerunés Eric Maxim Choupo-Moting y el alemán de sangre marfileña Serge Gnabry, uno en cada tiempo, sellaron el global de 3-0 para Bayern Münich, que se había impuesto por 1-0 en París.

En París, el francés Kinsley Coman había establecido la ventaja a favor de los alemanes, ahora grandes favoritos para llegar a la final, acaso ante Real Madrid, que con una renta de 5-2 el miércoles 15 recibirá a Liverpool.

Ese mismo día, en Nápoles, los italianos virtuales ganadores del Scudetto, intentarán conservar o ampliar la ventaja que habían obtenido en el estadio Diego Armando Maradona gracias a sendos goles de Víctor Oshimem y Giovanni Di Lorenzo versus el Eintracht Frankfurt germano.

Eric Choupo Moting anotó contra su ex club la victoria en Alemania (AFP).


El martes 14 se medirán Porto/Inter y Manchester City/Leipzig.

En la ida, Leipzig/Manchester City habían empatado 1-1 e Inter había ganado 1-0 con una postrera anotación del belga Romelu Lukaku.

De momento, han asegurado su paso a cuartos de final Benfica, Chelsea, Bayern Münich y Milan.

El martes los lusos habían aplastado a los belgas por 5-1 y un global de 7-1, mientras que Chelsea remontó la exigua desventaja de la que se había ido de Dortmund y con anotaciones de Raheem Sterling y Kai Havertz de penal avanzó de ronda.

Hakimi y Davies disputan la pelota (AFP).


El miércoles también quedó afuera Tottenham Hotspur, en su casa, tras un empate de 0-0 frente al Milan, puesto que en San Siro se habían impuesto los italianos con un gol del malagueño Brahim Díaz.

En la cancha de los Spurs fue expulsado el cordobés Cristian "Cuti" Romero.

La final de la Champions League se jugará el 10 de junio próximo en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul.

Pero ya no es un hecho que por octava temporada consecutiva Messi estará ausente de la cita grande por la "Orejona".

Entretanto, de cara a los micrófonos Mbappé se desentendió del evidente impacto de la derrota del miércoles y apenas si se limitó a declarar que "pensamos ganar nuestra liga. La de Francia. Después veremos qué pasa".
Etiquetas:
  • fútbol

  • Paris Saint Germain

  • Lionel Messi

  • Champions League

  • Liga de Campeones

  • Kylian Mbappé

  • Bayern Munich

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!