Martes 23 de Abril de 2024

20°

EL TIEMPO EN PARANA

5 de marzo de 2023

Las Leonas y Los Leones se llevaron una victoria en la FIH Pro League

Las dirigidas por Fernando Ferrara golearon a Estados Unidos por 3 a 0, con dos tantos de María José Granatto y otro Delfina Thome. Mientras que el equipo de Mariano Ronconi le quitó el invicto a España al vencerlo por 1 a 0, con un gol de Maico Casella, de penal.

05-03-2023 | 18:46

Las Leonas golearon a EEUU (@enardinfo).

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, se despidió este domingo del territorio australiano con una nueva victoria por 3-0 sobre su par de los Estados Unidos, en partido correspondiente a la doble ventana de actividad en la FIH Pro League de la disciplina.

En la ciudad de Hobart, el equipo albiceleste que dirige el DT Fernando Ferrara consumó el tercer éxito en hilera (los anteriores fueron 3-0 sobre EEUU y 1-0 ante Australia).

Los goles de Las Leonas, ganadoras de la edición 2022 de esta competencia, los alcanzaron María José Granatto (2do. Cuarto, 2m.; y 4to. cuarto, 10m.) más Delfina Thome (3er. Cuarto, 9m.).

La alineación del combinado argentino contempló a Clara Barbieri; Valentina Costa Biondi, Agustina Gorzelany y Sofía Toccalino; Victoria Sauze, Lucina von der Heyde, Rocío Sánchez Moccia y Jimena Cedrés; Agustina Albertario, María José Granatto y Julieta Jankunas.

Luego ingresaron Agostina Alonso, Delfina Thome, Eugenia Trinchinetti, Pilar Campoy, Bianca Donati y Paula Ortiz, según describió el sitio oficial de la Federación Internacional (FIH).



De esta manera, Las Leonas son cómodas líderes de la clasificación con 23 puntos, producto de 7 victorias, 2 empates (perdieron ambos partidos en los posteriores ‘shoot outs’) y 3 derrotas, con 12 encuentros celebrados. La segunda colocación es para Australia con 15 unidades (8 encuentros jugados) y tercero está Alemania con 13 (8).

El seleccionado argentino recién volverá a competir en junio con sendos encuentros que sostendrá ante China (días 9 y 12) en Eindhoven, Países Bajos.

Los Leones le quitan el invicto a España en la FIH Pro League



Los Leones le quitaron el invicto a España (@enardinfo).


El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, consiguió este domingo un meritorio éxito 1-0 sobre su par de España, al que despojó del invicto, al continuar la disputa de la fase regular de la FIH Pro League de la disciplina.

En la ciudad de Hobart, Australia, el conjunto albiceleste obtuvo el primer triunfo de la gira en la doble ventana de competencia. Anteriormente había vencido en la tanda de penales al combinado local (4-2, después de un 2-2 en el tiempo reglamentario) y cayó sucesivamente ante los españoles (3-4) y australianos (0-3).

El tanto del triunfo para el equipo del DT Mariano Ronconi lo marcó Maico Casella, de penal, a los 10m. del último cuarto.

La formación de Los Leones contempló a Nehuén Hernando; Juan Ignacio Catán, Facundo Zárate, Matías Rey y Federico Monja; Thomas Habif, Lautaro Ferrero y Bautista Capurro; Lucas Toscani, Maico Casella y Martín Ferreiro.

Después entraron Nicolás Acosta, Santiago Tarazona, Tadeo Marcucci, Ignacio Nardolillo, Facundo Sarto y Felipe Merlini.



Con este resultado, el equipo albiceleste ocupa la segunda colocación en la tabla con 13 unidades, como consecuencia de 2 victorias, 5 igualdades (en dos de ellas se consiguió el punto bonus adicional) y 5 derrotas. El provisorio líder es España, con 17 puntos, producto de 5 triunfos, 2 igualdades y una caída.

Los próximos encuentros de Los Leones serán el 8 y 11 de junio frente a la India, en Eindhoven (Países Bajos).


Etiquetas:
  • Hockey sobre césped

  • Los Leones

  • Las Leonas

  • Selección nacional

  • FIH Pro League

  • España

  • Estados Unidos

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!