Martes 23 de Abril de 2024

19.9°

EL TIEMPO EN PARANA

2 de marzo de 2023

Usarán tecnología satelital para dar con los responsables de los incendios

El Ministerio de Economía quiere que lleguen a la Justicia las imágenes del sistema de información geográfica utilizadas en el sector rural. Buscan verificar si la zona ubicada debajo de las líneas de alta tensión eran focos de incendio.  

02-03-2023 | 12:21

Massa pidió "investigar, perseguir y en su caso detener" a los responsables de los incendios que afectaron a redes de alta tensión en Campana / Foto: Archivo.


El secretario de Legal y Administrativa del Ministerio de Economía, Ricardo Casal, destacó este jueves que se utilizará tecnología de aplicaciones satelitales para reconocer a los responsables que ocasionaron el foco de incendio que dejó sin energía eléctrica a miles de argentinos.

Casal precisó que el ministro de Economía, Sergio Massa, instruyó que se aporten al Juzgado Federal de Campana las imágenes del sistema de información geográfica utilizadas en el sector rural para verificar si la zona ubicada debajo de las líneas eran focos de incendio.

Investigación

El ministro de Economía, Sergio Massa, decidió avanzar con una denuncia ante la justicia federal "a fin de investigar, perseguir y en su caso detener" a los responsables de los incendios que afectaron a redes de alta tensión en Campana, episodios sobre los que expresó sus sospechas de "intencionalidad" y que determinaron el corte preventivo del servicio eléctrico en gran parte del país.




La denuncia ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, a cargo del juez Adrián González Charvay, fue presentada por Massa, en su carácter de titular de la cartera que tiene bajo su órbita a la Secretaría de Energía.

El apagón fue masivo y afecto a millones de argentinos en todo el país / Foto: Archivo.


Según Casal, “lo que causó un poco de preocupación es que los focos de incendio que vimos en el video son muy puntuales, debajo de la línea de tensión”.

Asimismo, hizo hincapié en que, al remitir la denuncia al juez federal de Primera Instancia de Campana, Massa “construyó un equipo de trabajo entre Atucha, Cammesa y la Policía Federal para que en una mesa de trabajo hagan la pericia y determinen las causas lo más rápido posible”.
Etiquetas:
  • apagón

  • incendios

  • Sergio Massa

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!