Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

2 de marzo de 2023

Alma de Sol, la hembra de cóndor andino que liberaron en San Luis

El ejemplar, encontrado en la localidad de Toro Negro, fue liberado luego de transitar su recuperación en el Centro de Conservación de Vida Silvestre, dependiente de la Secretaría de Ambiente local.

02-03-2023 | 17:27

Foto: Nicolás Varvara.

Una hembra de cóndor andino fue liberada este jueves en San Luis luego de ser rescatada y recuperada por el gobierno provincial en el mirador que une Nogolí con Rio Grande, a 40 kilómetros de la capital.

Se trata de “Pullec Antu” que en lengua Ranquel significa Alma de Sol, y fue liberada luego de transitar su recuperación en el Centro de Conservación de Vida Silvestre (CCVS), dependiente de la Secretaría de Ambiente local.

Foto: Nicolás Varvara.

La hembra es un ejemplar encontrado en la localidad de Toro Negro, y gracias al inmediato aviso de los vecinos de la zona, el ave pudo ser asistida por la Policía Ecológica, quienes la trasladaron al Centro de Conservación de Vida Silvestre de La Florida.

Allí recibió atención veterinaria y transitó durante tres meses y medio el período de rehabilitación y vuelo para fortalecer su musculatura.

Foto: Nicolás Varvara.

Entre las distintas acciones que se realizan en pos de conservar la fauna silvestre, se implementará por primera vez el rastreo del ave a través de un dispositivo de localización, informaron fuentes de la Secretaria.

La identificación se aplica de manera intramuscular y se contabiliza en el registro nacional que lleva adelante el Programa Conservación Cóndor Andino (PCCA), la acción permite recolectar información sobre la alimentación y problemáticas que atraviesa.
Etiquetas:
  • cóndor andino

  • San Luis

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!