Jueves 18 de Abril de 2024

21.5°

EL TIEMPO EN PARANA

27 de febrero de 2023

Al menos dos muertos por ataques rusos con drones en Ucrania

Otras cuatro personas sufieron heridas y varios edificios resultaron dañados por el uso de drones kamikaze. Trabajan para combatir los incendios provocados por la embestida.

27-02-2023 | 13:03

Los militares rusos utilizaron 14 drones kamikaze para perpetrar el ataque / Foto: Genérica.


Las autoridades ucranianas informaron este lunes que dos hombres murieron en los últimos ataques rusos contra la ciudad occidental ucraniana de Jmelnitski, uno de ellos un trabajador de los equipos de rescate.

Así lo informó en su cuenta de Telegram el alcalde de la ciudad, Oleksander Simchishin, quien indicó a primera hora que una persona había muerto, otras cuatro habían resultado heridas y varios edificios resultaron dañados por los ataques rusos, mientras los trabajos para combatir los incendios provocados por la embestida continuaban.

El gobernador de la ciudad, Serhiy Gamalii, en tanto, indicó que "desafortunadamente, hay otro fallecido en un hospital".

"Los doctores no han podido salvar la vida de otro héroe, un rescatista. Condolencias a los familiares y amigos del fallecido", manifestó.

Durante la noche, los militares rusos han utilizado 14 drones kamikaze -de fabricación iraní según los aliados de Kiev-, de los cuales once de ellos fueron derribados por parte del sistema de defensa de Ucrania, informó el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.

Los ataques con drones afectaron edificios de la ciudad de ucraniana de Jmelnitski / Foto: Archivo.


Espías

Las autoridades rusas, en tanto, anunciaron la detención de dos personas en la ciudad de Sebastopol, en la península de Crimea, sospechosos de colaborar con los servicios de Inteligencia de Ucrania.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) indicó que los detenidos están acusados de "colaborar con los servicios de Inteligencia extranjeros" a través de la entrega de información sobre posiciones militares rusas a cambio de dinero.

Ambos "establecieron contacto de forma proactiva con los servicios especiales ucranianos para entregar datos sobre ubicaciones del Ministerio de Defensa ruso a cambio de compensaciones económicas" asegura el FSB, según informa la agencia de noticias Europa Press.

El FSB subrayó que la entrega de esta información "podría dañar las capacidades de defensa del Estado", antes de especificar que sólo uno de ellos pudo enviar estos datos, mientras que el segundo mostró intención de hacerlo, si bien no lo logró, según informó la agencia rusa de noticias Interfax.

Sebastopol

Sebastopol alberga la principal base de la Flota del Mar Negro de Rusia, que anexó la península de Crimea en 2014, un movimiento no reconocido por los aliados occidentales de Ucrania.



"Los doctores no han podido salvar la vida de otro héroe, un rescatista", declararon las autoridades locales / Foto: Archivo.


El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, por su parte, aseguró que Occidente ha fracasado en sus intentos de "aislar" e "incluso desmembrar" a Rusia.

"Quiero destacar que no solo frustramos los planes de Occidente para aislar e incluso desmembrar a Rusia, sino que también garantizamos una cooperación continua con la abrumadora mayoría de los miembros de la comunidad internacional", dijo el jefe de la diplomacia rusa.

La ciudad de Jerson, un puerto importante ya que está situado a orillas del mar Negro y del río Dniéper que ha sido centro de los combates en varios momentos del conflicto, fue objeto de bombardeos rusos, según denunció RBC-Ucrania.

En la ciudad del sur ucraniano el domingo murió un civil y dos resultaron heridos durante un ataque del ejército de Moscú.
Etiquetas:
  • Rusia

  • Ucrania

  • guerra

  • drones

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!